Entrada principal a Potosí en mal estado - La Prensa



Entrada principal a Potosí en mal estado

Pobladores de Potosí piden a la Alcaldía les mande a reparar la entrada de los Jiñotes que sirve de acceso a otros municipios.

28/12/2015

Los 400 metros de entrada al municipio de Potosí, por el sector conocido como los Jiñotes, están casi intransitables, el asfalto va desapareciendo y la Alcaldía de Potosí no hace nada por reparar. LA PRENSA / RAMÓN. VILLARREAL

Tres años lleva la administración de la alcaldesa sandinista de Potosí, Maritza Martínez, sin reparar una de las entradas principales de ese municipio, que da acceso a la Panamericana Sur, por el kilómetro 105, en el sector conocido como Los Jiñotes.

Esta entrada de cuatrocientos metros de largo empalma con un adoquinado que conduce al ingenio azucarero Casur y a los municipios de Buenos Aires, San Jorge, al oeste con el municipio de Rivas, y corresponde a la comuna su reparación, detalló Cristóbal Leal Tijerino, jefe de la bancada liberal de Potosí.

Según pobladores del lugar, este tramo de carretera fue asfaltado en 2007 y desde esa fecha solo le dieron mantenimiento con un bacheo asfáltico en 2010 y desde entonces la calle comenzó a deteriorarse.

“Da vergüenza esa entrada de Los Jiñotes en Potosí, aquí la señora alcaldesa Maritza Martínez lo que ha hecho es rellenar con piedras los huecos, los carros se dañan, ni los taxis quieren entrar y en la noche es una oscurana, hace falta que pongan más alumbrado público”, comentó Carolina Muñiz Tijerino, habitante de Sabanagrande, Potosí.

“Viene un año electoral y aquí la gente le está echando la culpa al presidente por el abandono de esa calle y de esta comunidad, creo que la alcaldesa debería de preocuparse más, porque esa es una calle donde pasan muchos vehículos”, indicó Hilda María Tijerino Díaz, pobladora de Potosí.

La reparación de este tramo de calle ni siquiera fue incluido en el presupuesto municipal de 2016. De acuerdo con Leal Tijerino, esta entrada es muy importante, no solo porque da acceso a Potosí y varias de las comunidades del casco urbano del municipio, sino porque “aquí también se saca la producción del municipio, como plátanos, papaya, azúcar, melaza y se puede llegar a lugares turísticos de San Jorge y Buenos Aires”, comentó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x