Más basura hacia laguna de Masaya - La Prensa



Más basura hacia laguna de Masaya

Un basurero a vista pública, ubicado cerca del malecón de Masaya, acelera la contaminación en la laguna de esa ciudad. Los desechos caen por un bajadero natural.

28/12/2015

Pobladores de Masaya lamentan la contaminación de la laguna. La suciedad es arrojada por pobladores y trabajadores de la municipalidad. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

La laguna de Masaya agoniza. Sus aguas siguen recibiendo los estragos provocados por la contaminación. Las aguas negras que se desbordan desde las pilas sépticas administradas por Enacal, ubicadas en la parte alta, por años han cambiado el color de estas aguas.

A esto se le suma el basurero a vista pública, ubicado cerca del malecón, en donde se encuentra todo tipo de residuos que caen por un bajadero natural.

En esta zona solo quedan dos paredes de lo que fueron parte de uno de los contenedores que la municipalidad sandinista había construido en esta ciudad, como punto de transferencia de basura, pero la mayoría de estos fueron destruidos por la población porque fueron construidos en centros de barrios y la basura se mantenía por días.

LLEGAN A TIRAR DESECHOS

Este basurero, ubicado a pocos metros de algunos centros nocturnos, ha sido tomado como botadero por algunos pobladores, incluso por trabajadores de la comuna, que llegan con frecuencia a tirar desechos.
Esta situación no es vista con buenos ojos por ciudadanos de Masaya, quienes esperan que las autoridades busquen la forma de detener este problema de salud pública.

Elena Sequeira dijo que esta situación afecta el turismo de la ciudad, “obviamente nosotros (la población) también tenemos que colaborar en conjunto con la Alcaldía. Esta laguna todavía puede ser rescatable, todo es que nos pongamos de acuerdo todos en conjunto”, agregó.

Enrique Amador consideró que se debería prohibir botar basura en esa zona y poner algún rótulo o vigilancia “y esta contaminación perjudica la imagen de Masaya, más de lo que ya está, y si sigue así, los turistas no van a llegar. Creo que también a los ciudadanos se les debería de educar respecto a este tema, porque no solo están contaminando el medioambiente, sino que también el futuro de su generación, porque van a crecer contaminando con toda esa basura”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

16/04/2019 11:56 AM

Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

Espectáculo
Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

El multimillonario empresario francés y marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, se ha comprometido a aportar 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la cate..

16/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

La Policía aseguró que el documento que entregó la UNAB informando la actividad "no cumple con los reglamentos establecidos" ..

16/04/2019 10:55 AM

Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Internacionales
Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

El portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus detalló un balance material "dramático": "todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó..

16/04/2019 10:22 AM

Alianza Cívica asegura que régimen orteguista excarceló solo a 13 presos políticos

Nacionales
Alianza Cívica asegura que régimen orteguista excarceló solo a 13 presos políticos

Según la Alianza, los trece excarcelados forman parte de un grupo de 54 personas al que el régimen considera como reos comunes, sin embargo, la organización desmintió esta versión..

x