14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La turística ciudad de Granada es escenario de pleitos de pandillas, actividad que es combatida por la Policía Nacional

Policía Nacional realiza operativo en Granada contra pandillas

Redada contra delincuentes que azotan barrios la Pólvora y San Alejandro en ciudad turística de Nicaragua

Tras los enfrentamientos de pandilleros en la ciudad de Granada, este domingo 27 de diciembre por la madrugada la Policía Nacional realizó un operativo en el barrio La Pólvora y San Alejandro, donde lograron la captura de varios integrantes de estos grupos.

Según el informe brindado por el comisionado Juan José Cerda Moraga, jefe de Secretaría de la Policía de Granada, los detenidos en el reparto San Alejandro son: Silvio Javier Ortega Corea, de 20 años, alias “Chang”; César Antonio García Ruiz (23), alias “Chilo Bom”; Yasser José Suárez Arévalo (21), alias “Metaboro”.

También detuvieron a Gilbert Ortega Rodríguez (21), alias “Guerejo”; Luis Alberto Meléndez, (34), alias “Chele Mango” y Gladys María Colomer Alemán, de 34 años, quien es señalada de financiar morteros, comida y otros a los pandilleros.

La Policía informó que en el sector de La Pólvora detuvieron a Mario Alberto Mejía Guadamuz (25), quien también es señalado de financiar alimentos y logística a los vagos de esa zona. Detuvieron además a Álvaro José Navarro (21), alias “Cajetero”; Starling José Gutiérrez Chavarría (21), alias “Tata”; Néstor Antonio Gutiérrez Chavarría, 23, alias “Toto”; de la pandilla de “Los Curros” y a Luis Enrique Guadamuz Silva, de 32 años, alias “Tito”.

Durante el operativo la Policía les ocupó 25 morteros, 6 machetes, 1 cuchillo, 2 mochilas cargadas de piedras, 1 lanzamorteros y 1 sábana y, según las autoridades, todos tienen antecedentes de robo en distintas modalidades.

Serán puestos a la orden de juez competente por los delitos de riña tumultuaria y daño agravado.

Lea: Preocupa violencia en Granada

Los vecinos del barrio La Pólvora dijeron bajo anonimato que el 24 de diciembre los vagos detonaron un mortero en una vivienda donde habita un exmilitar del Ejército y causaron daño al oído de una hija de este señor.

Aún queda pendiente la captura de “El Zorro”, del grupo “Los Curros” y dos miembros de “Los Cajeteros”, dijo la Policía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí