Barcelona y clubes ingleses, deberán ser animadores con sus fichajes

Temporada de fichajes internacionales del futbol comenzará en enero, con el Barcelona y los principales clubes ingleses como los posible grandes animadores del mercado.

Después de la salida de José Mourinho, el Chelsea necesitará nuevo elementos para levantar cabeza. LA PRENSA/EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

¿Serán los clubes ingleses los grandes protagonistas de la próxima apertura del mercado de fichajes de enero, tal y como ocurrió hace un año? Con el Barcelona, por su parte, de vuelta a la escena después de dos periodos sin poder inscribir nuevos jugadores por sanción, los principales actores comenzarán los movimientos de cambios de fichas.

INGLATERRA

Los refuerzos en el banquillo con las contrataciones del alemán Jurgen Klopp y del holandés Guus Hiddink por parte del Liverpool y del Chelsea ante la decepcionante primera vuelta de “Reds” y “Blues” podrían extenderse a la nómina de jugadores que afronten la segunda mitad de la temporada.

Otro animador tradicional del mercado de enero, como el Manchester United, deberá saber antes de acometer cualquier fichaje cuál será su entrenador para la segunda vuelta, con el holandés Louis Van Gaal en entredicho después de cuatro derrotas consecutivas.

El Leicester, sorprendente líder del campeonato inglés, estará más pendiente de retener a sus figuras, sobre todo los atacantes Jamie Vardy y Riyad Mahrez.

ESPAÑA

El Barcelona, ausente durante los dos últimos mercados de fichajes tras ser sancionado por irregularidades en la contratación de jóvenes para su cantera, ve ahora levantado su castigo.

La primera consecuencia será la inscripción oficial de dos fichajes de antes de la temporada, Alex Vidal y Arda Turan, que no han podido estrenarse con la camiseta azulgrana por la sanción que pesaba sobre el conjunto culé.

El Barsa podría acometer el fichaje del delantero internacional español Nolito, conveniente para reemplazar a Lionel Messi, Neymar o Luis Suárez si alguno de los astros se lesionase, vista la bisoñez de los jóvenes canteranos Munir y Sandro.

Menor movimiento se espera en el Real Madrid, donde los debates de concentran en la figura del entrenador Rafa Benítez y su posible sustitución por Zinedine Zidane, o por el portugués José Mourinho, recientemente liberado por el Chelsea.

ALEMANIA

Con el anuncio de la marcha a final de temporada del entrenador Pep Guardiola y su sustitución por el italiano Carlo Ancelotti, y la renovación de cuatro piezas clave en todas las líneas como Thomas Müller, Javi Martínez, Jerome Boateng y Xabi Alonso, al Bayern de Múnich sólo le resta llegar a un acuerdo con David Alba, que queda libre en 2018. El conjunto bávaro no tiene pues la mente puesta en fichajes por el momento.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: