14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El príncipe Alí Bin al Hussein pidió sea revelado el “Informe Garcia”. LA PRENSA/AFP / MARWAN NAAMANI

Príncipe Alí pide que se revele el “Informe García”

El principe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato para la presidencia de FIFA, pidió que se releve en su totalidad el "Informe Garcia", en el que habría detalles sobre posibles actos de corrupción del órgano regidor del futbol mundial.

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones previstas para febrero, pidió ayer la publicación “inmediata” del informe de Michael Garcia, fiscal estadounidense que investigó la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y a Catar.

El príncipe Ali se expresó con ocasión de una conferencia deportiva internacional en Dubái en la que también estaba el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, también candidato a la presidencia de la FIFA.

El príncipe jordano, que se ha pronunciado en repetidas ocasiones en torno al escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, reclamó una “buena gobernanza” y “normas básicas, como la publicación del ‘informe Garcia’ inmediatamente porque incluso los que están en liza para el puesto de presidente de la FIFA (…) necesitan saber lo pasó en esa organización, lo mismo que el público”.

La FIFA ha mantenido desde el principio que no puede publicar el informe en su integridad por razones legales.

El príncipe Ali, que se expresó ante el poderoso soberano de Dubái Mohammed ben Rashed al-Maktoum, añadió que había “numerosas propuestas de reforma emanadas de la FIFA, pero el principal problema no eran las propuestas, sino la manera de llevarlas a cabo”.

Deportes Ali Bin Al Hussein Dubai FIFA fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí