14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Novak Djokovic tuvo un año de ensueño en el tenis, al ganarlo casi todo, excepto el Roland Garrós. LA PRENSA/EFE/FACUNDO ARRIZABALAGA

Djokovic y Ledecky, los mejores del año según EFE

El tenista serbio Novak Djokovic y la nadadora estadunidense Katie Ledecky fueron escogidos por la agencia EFE como los mejores deportistas del 2015

El tenista serbio Novak Djokovic, en una temporada de ensueño al que sólo le faltó la guinda de Roland Garrós, y la nadadora estadounidense Katie Ledecky, coleccionista de títulos mundiales —cinco—, son los campeones de campeones 2015 para la agencia EFE.

“Nole” firmó una temporada histórica, para enmarcar y frotarse los ojos. No solo ha acabado al frente de la lista mundial por cuarto año en cinco ediciones, sino que rompió el récord de puntos, con 16,585, casi la misma cifra que arroja la suma de las puntuaciones de sus dos más inmediatos perseguidores, el británico Andy Murray, con 16,585, y el suizo Roger Federer, con 8,265 puntos.

La campeona femenina del 2015 surge de la piscina. Apenas transcurridos tres años desde su irrupción en el panorama internacional con la conquista de la medalla de oro en los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, la estadounidense Katie Ledecky se ha convertido, a sus 18 años, en la reina indiscutible de la natación con las cinco medallas de oro que se colgó en los Mundiales de Kazán (Rusia).

Un suculento botín que, como ya suele ser habitual cada verano, Ledecky adornó con varias plusmarcas universales, tras rebajar en más de tres segundos —8:07.39— su propio récord del mundo de los 800 metros y batir —15:25.48—, hasta en dos ocasiones, el tope de los 1,500 que ella misma poseía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí