2015: año en que las celebridades alzaron la voz por el derecho de la mujer - La Prensa



2015: año en que las celebridades alzaron la voz por el derecho de la mujer

Famosas denuncian brechas salariales entre ambos sexos y refuerzan la idea de que la mujer ha de ser considerada igual que el hombre.

28/12/2015

Meryl Streep. La Prensa/ Agencias

Este 2015 ha sido el año de la lucha por los derechos de la mujer, una batalla en la que han intervenido actrices de Hollywood, denunciando brechas salariales entre ambos sexos y reforzando la idea de que la mujer ha de ser considerada, en todos los terrenos, igual que el hombre.

En febrero Patricia Arquette ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Boyhood y lo dedicó a todas las mujeres proclamando que “ya es la hora de que exista igualdad salarial y los mismos derechos entre ambos sexos de una vez”.

Meryl Streep, por su parte, escribió a los más de quinientos miembros del Congreso de Estados Unidos una carta en apoyo a la Enmienda por la Igualdad de Derechos, pidiendo que “luchen por la igualdad, por su madre, su hija, su hermana, su mujer o por ustedes mismos”. A pesar de la cantidad de políticos, tan solo recibió cinco respuestas.

SE EXPRESÓ SIN TEMOR

Pero la que más titulares ha protagonizado es Jennifer Lawrence, quien en octubre publicó un texto sobre la diferencia salarial con los intérpretes masculinos de algunas de sus películas. El texto, que recibió comentarios positivos de famosos como Emma Watson, Elizabeth Banks o Bradley Cooper, decía que no había negociado sobre su salario por “caer bien y no parecer difícil y malcriada”, al contrario que sus compañeros de reparto.

Otra artista en la lista es Amy Schumer, la humorista calló a los que le dijeron en su primera audición que debía perder peso o ganarlo para poder ser “la protagonista o la amiga gorda de una cinta romántica”. Gracias a su irónico programa, Inside Amy Schumer, demostró que puede ser todo lo imperfecta que quiera.

Sandra Bullock  también denunció la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. “Siento que es temporada abierta de caza de mujeres por parte de los medios de comunicación y no es una caza por cómo te comportas, por cómo es la persona, sino por cuál es su aspecto y su edad”. La actriz denunció el acoso que sufren las mujeres por parte de los medios de comunicación.
Jessica Lange, Maggie Gyllenhaal, Kristen Stewar, entre otras, se han unido a esta lucha que cada vez más va tomando fuerza en el mundo del espectáculo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

18/04/2019 02:46 PM

Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Nacionales
Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Desde su entrada al templo, acompañando al cardenal Leopoldo Brenes, Silvio Báez fue ovacionado por la multitud, que le vitoreaba “¡Silvio, amigo, el pueblo está contigo!” mientras se agitaban ..

18/04/2019 02:04 PM

Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Departamentales
Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes para mejorar sus ganancias..

18/04/2019 12:22 PM

Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nacionales
Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nicaragua fue el país peor evaluado en materia libertad de prensa posicionándose en el puesto 114 de un total de 180 países de la región..

x