14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Meryl Streep. La Prensa/ Agencias

2015: año en que las celebridades alzaron la voz por el derecho de la mujer

Famosas denuncian brechas salariales entre ambos sexos y refuerzan la idea de que la mujer ha de ser considerada igual que el hombre.

Este 2015 ha sido el año de la lucha por los derechos de la mujer, una batalla en la que han intervenido actrices de Hollywood, denunciando brechas salariales entre ambos sexos y reforzando la idea de que la mujer ha de ser considerada, en todos los terrenos, igual que el hombre.

En febrero Patricia Arquette ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Boyhood y lo dedicó a todas las mujeres proclamando que “ya es la hora de que exista igualdad salarial y los mismos derechos entre ambos sexos de una vez”.

Meryl Streep, por su parte, escribió a los más de quinientos miembros del Congreso de Estados Unidos una carta en apoyo a la Enmienda por la Igualdad de Derechos, pidiendo que “luchen por la igualdad, por su madre, su hija, su hermana, su mujer o por ustedes mismos”. A pesar de la cantidad de políticos, tan solo recibió cinco respuestas.

SE EXPRESÓ SIN TEMOR

Pero la que más titulares ha protagonizado es Jennifer Lawrence, quien en octubre publicó un texto sobre la diferencia salarial con los intérpretes masculinos de algunas de sus películas. El texto, que recibió comentarios positivos de famosos como Emma Watson, Elizabeth Banks o Bradley Cooper, decía que no había negociado sobre su salario por “caer bien y no parecer difícil y malcriada”, al contrario que sus compañeros de reparto.

Otra artista en la lista es Amy Schumer, la humorista calló a los que le dijeron en su primera audición que debía perder peso o ganarlo para poder ser “la protagonista o la amiga gorda de una cinta romántica”. Gracias a su irónico programa, Inside Amy Schumer, demostró que puede ser todo lo imperfecta que quiera.

Sandra Bullock  también denunció la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. “Siento que es temporada abierta de caza de mujeres por parte de los medios de comunicación y no es una caza por cómo te comportas, por cómo es la persona, sino por cuál es su aspecto y su edad”. La actriz denunció el acoso que sufren las mujeres por parte de los medios de comunicación.
Jessica Lange, Maggie Gyllenhaal, Kristen Stewar, entre otras, se han unido a esta lucha que cada vez más va tomando fuerza en el mundo del espectáculo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí