Lo que dice la psicología del regalo

Los individuos narcisistas compran grandes regalos, tanto para los demás como para sí mismos, con el fin de destacar entre la multitud y hacer sentir a los demás que “son únicos”

La Prensa/Agencias

Los científicos han estudiado la Psicología que hay detrás de la costumbre de regalar en estas festividades  y descubrieron, entre otras cosas, que los individuos narcisistas compran grandes regalos, tanto para los demás como para sí mismos, con el fin de destacar entre la multitud y hacer sentir a los demás que “son únicos”.

De ahí que sean más propensos a adquirir y obsequiar a sus familiares y amigos productos de ediciones limitadas, tal y como explica Aiden Gregg, de la Universidad Southampton (Reino Unido), coautor de un reciente estudio al respecto. “Es como si, al regalar, los narcisistas intentaran que los que le rodean fueran tan especiales como se consideran ellos”, sugieren Gregg y sus colegas.

Por otro lado, una reciente investigación estadounidense, publicada en Journal of Consumer Research, revelaba que cuando se trata de regalar, más no significa mejor.  En otras palabras los destinatarios de un presente apreciarán más un regalo más caro si es el único que reciben. Es lo que se denomina “paradoja del obsequiante”.

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