Paloma San Basilio dice estar en “una etapa dulce”

La artista declaró que se encuentra en un ciclo de su vida en el que quiere "dedicarse a todo lo que es expresividad y arte"

Paloma San Basilio. La Prensa/Agencias

La cantante española, que en esta semana retoma sus conciertos en España junto con Los Chicos del Coro de Saint Marc (Francia), confesó a Efe que se encuentra en una “etapa muy dulce” y que ahora, sin la presión de los comienzos, disfruta cada cosa que hace.

La artista (Madrid, 1950) declaró que se encuentra en un ciclo de su vida en el que quiere “dedicarse a todo lo que es expresividad y arte”. San Basilio, protagonista de la ópera rock Evita en los años ochenta del siglo pasado, compagina la música con otras actividades creativas como la escritura y la pintura.

San Basilio acaba de terminar su primera novela y continúa cultivando su afición por la pintura, además de continuar con sus conciertos.
“Es algo que me gusta mucho y disfruto, porque puedo elegir lo que estoy haciendo; ahí es donde tengo que estar y estaré el tiempo que haga algo ilusionante y que merezca la pena, donde pueda llegar mi voz”, dijo.

MADUREZ PLENA

Cuestionada sobre si la madurez y la experiencia le permiten afrontar mejor cada reto profesional, San Basilio confesó que ahora disfruta mucho más. “Cuando empiezas, tienes tanta presión, tanta ansiedad y tanta inseguridad que va todo muy deprisa; no eres tú la que marca los tiempos, los tiempos te marcan a ti. Tienes todo por hacer y todo por conquistar”, explicó.

A partir de ahí, hay que mantenerse “durante un año y otro”. “No puedes bajar la guardia y siempre se te exige más, siempre es como que estás empezando todo el tiempo”, indicó. “Ahora estoy disfrutando mucho de cada cosa que hago; estoy en una etapa muy dulce y por eso con mucha paz y tranquilidad. Sales al escenario tranquila, disfrutas de cada minuto, te ríes, no estás agobiada por nada”, subrayó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: