14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lemmy Kilmister, falleció este lunes en Los Ágeles (EE.UU.) a los 70 años. AFP

Muere Lemmy Kilmister, líder de la banda Motörhead

Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Mot rhead, falleció este lunes en Los Ágeles (EE.UU.) a los 70 años, informó la cuenta oficial del grupo en la red social Facebook.

Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Mot rhead, falleció este lunes en Los Ágeles (EE.UU.) a los 70 años, informó la cuenta oficial del grupo en la red social Facebook.

“No hay una manera fácil de decir esto (…) Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo”, aseguró el comunicado de la banda.

El grupo mostró su tristeza por el fallecimiento de su líder e instó a sus seguidores a “celebrar” la vida y música de Lemmy.

Ian “Lemmy” Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.

A mediados de los años setenta fundó la banda Mot rhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.

Mot rhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como “Overkill” (1979) o “Ace of Spades” (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento.

Espectáculo Lemmy Kilmister Motörhead archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí