Ginebra rebaja nivel alerta por considerar que riesgo terrorista se ha reducido - La Prensa



Ginebra rebaja nivel alerta por considerar que riesgo terrorista se ha reducido

Las informaciones más recientes han llevado a que las autoridades consideren que de una amenaza terrorista "precisa" se ha pasado nuevamente a una situación de amenaza "difusa".

28/12/2015

El nivel elevado de la alerta se mantenía desde el 10 de diciembre por amenazas relacionadas a los atentados de París, donde murieron 130 personas. LA PRENSA/AP

La alerta terrorista en Ginebra, donde se ubican numerosas instituciones internacionales y que estaba en un nivel elevado desde el 10 de diciembre por amenazas relacionadas a los atentados de París, se ha rebajado, comunicó este lunes 28 de diciembre el Departamento de Seguridad de este cantón.

Las informaciones más recientes han llevado a que las autoridades consideren que de una amenaza terrorista “precisa” se ha pasado nuevamente a una situación de amenaza “difusa”.

Bajo una vigilancia reforzada, todos los eventos públicos de carácter diplomático, comercial o religiosos que podían ser considerados como blancos potenciales y que estaban previstos en Ginebra pudieron mantenerse y ahora han concluido.

La elevación del nivel de alerta coincidió con el búsqueda de cuatro yihadistas, que se consideraba podían tener alguna relación con los ataques terroristas del 13-N en París y que se creía que estaban o habían transitado por Ginebra.

Las autoridades helvéticas no han indicado que alguno de ellos haya sido capturado.

La responsable de comunicación del Departamento de Seguridad de Ginebra, Caroline Widmer, dijo a Efe que en adelante el nivel se mantendrá de todos modos por encima de la normal, “como es el caso en todas las ciudades europeas”.

Asimismo, indicó que la situación de seguridad se revisará de manera constante para adaptar nuevamente el nivel de alerta si fuese necesario.

La disminución del nivel de alerta anunciado responde a una propuesta de la policía cantonal y a consultas realizadas con las autoridades nacionales.

Desde el 10 de enero de este año, agentes de seguridad vigilan las 24 horas del día lugares considerados estratégicos y ha habido una movilización de efectivos para garantizar una reacción inmediata en caso de un ataque importantes, mientras que personal policial también fue puesto a disposición para las investigaciones.

En ese contexto, la seguridad se ha reforzado igualmente en las diversas organizaciones internacionales que tienen sede en Ginebra, en particular en el Palacio de las Naciones que alberga la sede europea de la ONU.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

17/04/2019 01:48 PM

Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

Nacionales
Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha, pero debido a la presencia de policías y antimotines los participantes solo realizaron manifestaciones en diversos puntos de Managua..

x