14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nivel elevado de la alerta se mantenía desde el 10 de diciembre por amenazas relacionadas a los atentados de París, donde murieron 130 personas. LA PRENSA/AP

Ginebra rebaja nivel alerta por considerar que riesgo terrorista se ha reducido

Las informaciones más recientes han llevado a que las autoridades consideren que de una amenaza terrorista "precisa" se ha pasado nuevamente a una situación de amenaza "difusa".

La alerta terrorista en Ginebra, donde se ubican numerosas instituciones internacionales y que estaba en un nivel elevado desde el 10 de diciembre por amenazas relacionadas a los atentados de París, se ha rebajado, comunicó este lunes 28 de diciembre el Departamento de Seguridad de este cantón.

Las informaciones más recientes han llevado a que las autoridades consideren que de una amenaza terrorista “precisa” se ha pasado nuevamente a una situación de amenaza “difusa”.

Bajo una vigilancia reforzada, todos los eventos públicos de carácter diplomático, comercial o religiosos que podían ser considerados como blancos potenciales y que estaban previstos en Ginebra pudieron mantenerse y ahora han concluido.

La elevación del nivel de alerta coincidió con el búsqueda de cuatro yihadistas, que se consideraba podían tener alguna relación con los ataques terroristas del 13-N en París y que se creía que estaban o habían transitado por Ginebra.

Las autoridades helvéticas no han indicado que alguno de ellos haya sido capturado.

La responsable de comunicación del Departamento de Seguridad de Ginebra, Caroline Widmer, dijo a Efe que en adelante el nivel se mantendrá de todos modos por encima de la normal, “como es el caso en todas las ciudades europeas”.

Asimismo, indicó que la situación de seguridad se revisará de manera constante para adaptar nuevamente el nivel de alerta si fuese necesario.

La disminución del nivel de alerta anunciado responde a una propuesta de la policía cantonal y a consultas realizadas con las autoridades nacionales.

Desde el 10 de enero de este año, agentes de seguridad vigilan las 24 horas del día lugares considerados estratégicos y ha habido una movilización de efectivos para garantizar una reacción inmediata en caso de un ataque importantes, mientras que personal policial también fue puesto a disposición para las investigaciones.

En ese contexto, la seguridad se ha reforzado igualmente en las diversas organizaciones internacionales que tienen sede en Ginebra, en particular en el Palacio de las Naciones que alberga la sede europea de la ONU.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí