Taxistas de Managua en 2015 tuvieron "un año muy negativo" - La Prensa



Taxistas de Managua en 2015 tuvieron “un año muy negativo”

Dirigentes esperan que en 2016 el Irtramma desarrolle proyectos para el beneficio del sector y que ponga mano dura en los taxis piratas

28/12/2015

El gremio de taxistas de Managua cerrará el 2015 con la suspensión del subsidio gubernamental, siendo blanco de multas por parte de  Tránsito de la Policía Nacional y sin recibir nuevas concesiones para operar.

“Fue un año muy negativo”, catalogó Emilio Jarquín, presidente de la cooperativa Alejandro 2000.

A la lista de quejas, Vidal Almendarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxis), le suma el acoso del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) a los taxistas legales y la pasividad a las unidades piratas para operar y “hacer de todo”.

“Por otro lado siguen autorizando más mototaxis, saturando el corredor y estas se salen a trabajar al casco urbano de la capital”, lamentó Almendarez.

LMV_1431

Los representantes del gremio pensaron que la mayoría de los males desaparecerían con la salida de Francisco Alvarado como director del Irtramma en enero del 2014 y la llegada de Amaru Ramírez, hombre de confianza de Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía capitalina.

Almendarez explicó que el desorden que hay en los taxis piratas provoca inseguridad en los pasajeros por la infiltración de la delincuencia, “no sabés si vas con un (taxi) legal o uno ilegal”.

Para 2016 el sector espera que la dirección del Irtramma asuma su papel, que sea más efectiva y sane los males existentes, que cumpla con la obligación de ordenar el transporte y que promueva proyectos que favorezcan tantos a los socios como a los usuarios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x