14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samir Matamoros disparó a los manifestantes en las inmediaciones del Consejo Supremo Electoral, que demandaban elecciones transparentes. LA PRENSA/Jorge Torres

Más beneficios judiciales para Samir, “el pistolero de Metrocentro”

Samir Matamoras no solo fue tratado con paños suaves por la Policía Nacional, quien no lo detuvo en el momento que cometió el delito a pesar que lo hizo enfrente de ellos, sino también por la Fiscalía que lo convirtió en víctima y pidió penas mínimas y de cumplimiento simultáneo y el juez no tomó en cuenta su reincidencia delictiva

Samir Antonio Matamoros, conocido como “el pistolero de Metrocentro”, andaba en libertad condicionada cuando disparó contra manifestantes que estaban frente al Consejo Supremo Electoral, el pasado 3 de septiembre, pero el juez Ernesto Rodríguez dijo que el acusado “no era reincidente, pues no poseía antecedentes”, y bajo esos argumentos le impuso penas mínimas.

La pena que estaba purgando Matamoros, en ese entonces, es de tres años y seis meses por invasión de domicilio y lesiones leves en perjuicio de Santos Alfredo Vallecillo Larios.

Este expediente salió a relucir el mes pasado, cuando la juez Roxana Zapata, titular del Juzgado Primero de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria de Managua pidió su traslado a su homologa Gertrudis Gaitan del Juzgado Tercero de Ejecución, para “efectos de acumulación física y posterior unificación de penas”.

Esta sentencia fue dictada por la Juez Primero Local de Managua en junio del 2014, aunque los hechos ocurrieron en abril del 2013 en el barrio Milagro de Dios.

La juez local, porque Samir admitió hechos, le impuso la presentación periódica y la prohibición de comunicarse con víctimas y testigos y le advirtió que eran de carácter transitorio y de transgredirla lo mandaría a la cárcel. La ultima firma de Samir en juzgados antes de disparar en Metrocentro fue el 27 de agosto.

OTRA VEZ PRETENDEN FAVORECERLO

Por los hechos de septiembre de este año, en el sector de Metrocentro, el juez Rodríguez lo condenó a cuatro años de cárcel por homicidio frustrado, exposición de personas al peligro y tenencia ilegal de arma de fuego. Mismas que mandó a cumplir de forma simultánea, por lo que solo cumplirá tres años de cárcel.

Si se diera la unificación de penas, Samir no cumpliría seis años y seis meses de cárcel sumando una condena con la otra, sino solo tres años por ambas penas.

Samir “el pistolero” no solo fue tratado con paños suaves por la Policía Nacional, quien no lo detuvo en el momento que cometió el delito a pesar que lo hizo enfrente de ellos, sino también por la Fiscalía que lo convirtió en víctima y pidió penas mínimas y de cumplimiento simultáneo y el juez no tomó en cuenta su reincidencia delictiva.

OTROS ANTECEDENTES

Contrario a lo dicho por el Juez Ernesto Rodríguez, Samir Matamoros tiene una sentencia condenatoria por robo con violencia que culminó en el 2008, dictada por el Juzgado Séptimo Penal de Juicio de Managua y una causa por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego, misma que se encuentra en suspenso en el Juzgado Séptimo Penal de Audiencia de Managua, desde junio de este año, porque la Fiscalía no presentó escrito de prueba, según archivos judiciales.

El juez Rodríguez dijo que se considera reincidente el que tenga una sentencia condenatoria en los últimos 5 años por un delito doloso.

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Mientras a este pistolero parece ser protegido por el sistema judicial a los diputados del PLI los denigran por defenderse de las agresiones de las turbas del inconstitucional.

  2. Saba Lima
    Hace 8 años

    El General A.Somoza o cualquiera de sus dos delfines tenían en alta estima a esta rara especie de psicópatas, entonces, por que no ser valorados y estimados ,además de protegidos y preservados delicadamente por el actual General de Hombres Sumisos?

  3. Javi
    Hace 8 años

    Aqui los paramilitares de la comandante y del compañero, son todos los delincuentes que quieren limpiar su expediente. Todos esos vagos que agreden a las demas personas en las concentraciones son las fuerzas de choque de esta pareja crsitiana, socialista y solidaria que cada vez que llegan las elecciones piden reconciliacion entre los nicaraguenses. Esperemos a que llegue el 2016 para que veamos a esta singular pareja pidiendo unidad y reconciliacion y prometiendo que todo sera mejor. Creanles otra vez y veran como nos va.

  4. Nicolas Amador
    Hace 8 años

    Que gracioso lo que vemos en Nicaragua, a este con pistola en mano, hacen hasta lo imposible por sacarlo, y a los que pegaron fajazos, hacen hasta lo imposible por hundirlos. Prepotencia gubernamental, mas nada!!!

  5. VAN POR MAS FRAUDES
    Hace 8 años

    Ya están afilando a los matones para las elecciones del 2016. Pobre Nicaragua con esta plaga de gusanos rojinegros. Aparte de que los ponen a votar sin cédulas una y otra vez donde les place, así sacaron esos 63 diputados a punta de crimen.

  6. chim camchom
    Hace 8 años

    La actitud cómplice del poder judicial en el caso de este pillo, viene a demostrar una vez mas, el involucramiento partidario de los intereses mas oscuros que pululan en nuestro país.Se trata de gobernar utilizando los medios que sean necesarios ya que el fin justifica los medios. El partido-Gobierno FSLN-Chamuco,está obsesionado con el poder de tal forma que están embriagados,los pone ciegos y es allí es donde se inicia la debacle.

  7. Ramona
    Hace 8 años

    La justicia sadinortega es injusta y parcializada, eso no ayuda al desarrollo de Nicaragua. Queremos una justicia justa que se aplique a todos por igual, queremos que nuestros votos valgan y se respeten, queremos trabajo, queremos que bajen los robos que cobran por la electricidad y el combustible, no queremos más derroche de dinero en árboles chatarra y horribles, queremos que los cubanos circulen por nuestro país dignamente, queremos que no se abuse de los empleados públicos exigiendoles rotondear, queremos una policía y un ejercito Nacional, no orteguista, etc

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí