14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las verduras y frutas aumentaron de precio en los mercados de Managua en navidad LA PRENSA/ ARCHIVO

Mercados de Managua vacíos en la última semana del 2015

“La gente se gastó casi todo el aguinaldo en los estrenos y no dejó casi nada para la última semana del año”, se queja una comerciante del mercado de Mayoreo

El último fin de semana del año 2015, los mercados Oriental, Iván Montenegro y Mayoreo, todos de la capital, estuvieron pocos visitados.

“La gente se gastó casi todo el aguinaldo en los estrenos y no dejó casi nada para la última semana del año”, comenta preocupada Damaris Ocón, comerciante de perecederos del Mayoreo.

Y no es para menos la ausencia de compradores, ya que los bolsillos de la población han sentido el incremento en los verduras, especialmente las que más se utilizan en la comidas navideñas.

El relleno de chayote y zanahoria que acompaña al lomo o la gallina, son los productos más costosos de la temporada de navidad.

“El chayote nacional está a 700 córdobas el quintal, por eso se está dando a 3 (unidades) por 20 córdobas y la zanahoria tampoco dio tregua, la malla (de 60 libras) está a 600 córdobas para darse las más grande a 80 córdobas la docena”, comparte Waleska Mairena del Mayoreo.

Tomates, cebollas y otras verduras y frutas bajaron de precio. El balde de tomate pony (el de mejor calidad) lo encuentran hasta en 40 córdobas, diez córdobas más barato que la semana pasada.

Canasta 7Dic

Canasta 28Dic

Nacionales Managua mercados Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lucrecio
    Hace 8 años

    Bueno Gallo Pinto; Tajadas y ya…Que mas quieren??? Feliz 2016 a todos!!!!!!!!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí