14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional desplegó a 13 mil agentes en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana en diciembre de 2015. LA PRENSA/Lissa Villagra

Más de 79 asaltantes en motos han sido capturados por Policía de Nicaragua

En los planes de seguridad para reducir el robo en motocicletas están trabajando agentes de la dirección de Investigaciones, Auxilio Judicial, Inteligencia, así como las delegaciones policiales departamentales y de distritos, según la fuente.

Más de 79 motociclistas asaltantes han sido capturados en Nicaragua en planes de seguridad implementados desde fines de noviembre pasado, informó este lunes 28 de noviembre la Policía Nacional.

“Hubo más de 79 capturados, y se ha continuado golpeando a este tipo de delincuentes que ha venido a tener en zozobra un poco a la ciudadanía en las calles”, dijo la jefa de Seguridad Pública de la Policía Nacional, Vilma Reyes, en conferencia de prensa.

En los planes de seguridad para reducir el robo en motocicletas están trabajando agentes de la dirección de Investigaciones, Auxilio Judicial, Inteligencia, así como las delegaciones policiales departamentales y de distritos, según la fuente.

Lea: Navidad de 2015 fue menos violenta que la anterior en Nicaragua

“Se ha logrado golpear a los motorizados que andan asaltando a la gente, hubo días en que no se presentó ni un solo robo con intimidación”, resaltó Reyes.

El plan de seguridad tiene como objetivo “mejorar ese sentimiento de inseguridad de la ciudadanía frente a la amenaza del motorizado con su casco, sin placa”, enfatizó la jefa policial.

Nicaragua es un país considerado entre los más seguros de América Latina, no solo por su tasa de 8.7 homicidios por cada 100,000 habitantes, sino también por tener una tasa de robos de 71.5 por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con cifras del Gobierno.

Nacionales asaltos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RC Censurado
    Hace 8 años

    Deberían publicar fotos de los asaltantes para que los que hemos sido victimas podamos denunciar y les caiga la ley por nuestro caso tambien! porque aunque publican que han capturado a 79 asaltantes, hay otros numero igual o mayor en las calles asaltando y en puntos nuevos en donde antes uno pasaba tranquilo. Asi me paso el pasado 15 de diciembre en Jean Paul Genie frente a hossana, dos individuos en moto y uno de ellos armados me quitaron mis pertenencias a punta de pistola y no hubo manera de poner denuncia pues no habia descripcion exacta ni tenia como probar que el celular era mio o no… tiene que haber otras formas de que estas cosas no queden impunes pues quien comienza robando termina matando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí