14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Balance político 2015: “Demanda por elecciones libres”

La demanda por elecciones libres y transparentes fue el tema principal en la agenda de los partidos políticos de oposición en el año 2015, y sólo se podría dar un cambio de timón en el gobierno, si todos los gremios y ciudadanos logran conformar una unidad opositora, concluyeron diferentes líderes de partidos políticos.

La demanda por elecciones libres y transparentes fue el tema principal en la agenda de los partidos políticos de oposición en el año 2015, y sólo se podría dar un cambio de timón en el gobierno, si todos los gremios y ciudadanos logran conformar una unidad opositora, concluyeron diferentes líderes de partidos políticos.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, considera que en este año 2015 se evidenció ante los ojos de todo el mundo el deterioro institucional y el claro retroceso de la democracia, el respeto a las leyes, abusos de poder, arbitrariedades y una clara politización y partidización de la Policía Nacional.

“El tema de elecciones libres y transparentes nos ha unido como oposición. Si todos los nicaragüenses, vamos a votar, podemos lograr el cambio de gobierno”, afirmó Montealegre.

“Necesitamos que el del sector privado, estudiantes, políticos y Ejercito nicaragüense aprendan del ejemplo de Venezuela. Hay una campaña de desprestigio del Frente Sandinista de que no hay por quién votar, de qué no hay unidad, de que no hay líderes y desafortunadamente los nicaragüenses hemos caído en esa trampas”, alegó Montealegre

El candidato a presidente por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Noel Vidaurre, dijo que las protestas por elecciones libres y justas se han multiplicado y reflejen la verdadera voluntad del pueblo. “Son muchos más los nicaragüenses que piden que se respete la verdadera voluntad en las elecciones. Tenemos que seguir demandando. La presión del pueblo y la comunidad internacional y los cambios que se está imponiendo en los últimos meses en América Latina, nos va a llevar a un triunfo”, sostuvo.

El presidente del Partido Acción Ciudadana, Moisés Hassan, considera que lo que hay que buscar es la unidad de la población y ganarse su credibilidad. “En 1990 no existían partidos políticos grandes y se logró conformar la Unión Nacional Opositora (UNO), cuyo éxito fue lograr convencer a la población de que era una opción correcta”, aseguró.

Hassan explicó que los partidos políticos de oposición están cometiendo el error de confundir la unidad de la oposición, con la unidad de las cúpulas de los partidos políticos. “Lo que se requiere es la unidad alrededor de temas de reivindicaciones muy específicos”, agregó.

Para el ex miembro de la Junta de Reconstrucción del Gobierno de 1980, la entrada en vigencia de la Ley de Seguridad Soberana, la masacre de las Jagüitas y los bombazos en Pantasma, son algunas de las acciones que el Gobierno del comandante Daniel Ortega desarrolló en el año 2015 para intimidar a la población y completar “la tarea complicada” de perpetuarse en el poder.

“El gobierno de Daniel Ortega da señales de querer perpetuarse en el poder y crear una dinastía. Hay señales de que esa es una tarea difícil. Sin el apoyo de Venezuela, la tarea se volverá más complicada”, agregó Hassan.

Según Vidaurre, este año ha sido el más represivo desde que gobierna Daniel Ortega, donde se ha derrumbado totalmente el estado de derecho e instituciones en el país. “No existe autonomía municipal. La Asamblea Nacional,que es la que tiene que fiscalizar y supervisar al poder ejecutivo, al presidente de la república y a todos los ministerio, no ejerce ni supervisa ni fiscaliza absolutamente nada., y más bien se ha convertido en una oficina legislativa de Ortega”, calificó

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chepe
    Hace 8 años

    Una lección de democracia. Tan mal hablamos de EU y nos enseñan. Los gobernantes no gobiernan mas de dos periodos. Esto debe establecerse como ley en Nicaragua. No nos creamos que somos superman y la mujer maravilla. No se roben los votos. En elecciones anteriores han cambiado los resultados. Lo han realizado en los departamentos; en municipios y hasta en el mismo estadio nacional. Partidos políticos. Les doy una luz: Exijan que las boletas sean prenumeradas y garanticen fiscales honestos propios de sus partidos y además paguenles bien y denles buena alimentacion para evitar que sean sobornados. Finalmente exijan los observadores internacionales y nacionales.

  2. Al pan pan
    Hace 8 años

    Los ojos estaran puestos en el paisito..las noticias internacionales..denuncia la REPRESION Y ABUSOS DE PODER. del regimen de. Ortega..decenas de denuncias alos derechos ciudadanos.de campesinos en el norte.las denuncias de los mineros..de los miskitos indigenas.de ciudadanos opositores que demandan elecciones libres y transparentes..el asesinato a una familia y ninos…represion a campesinos anti canal…en fin los abusos indiscrinados del regimen totalitario. quee cada dia se desacredita mas ante la comunidad internacional..igual a CUBA..VENEZUELA..ECUADOR Y BOLIVIA.
    .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí