Incendio fue por negligencia

Los tres trabajadores detenidos para ser investigados por el incendio ocurrido en un galerón para el secado de tabaco, en Estelí, ya fueron puestos en libertad

El mayor daño que dejó el incendio fue la quema total de los seis tractores que tienen un valor que oscila entre los 21,000 y 70,000 dólares cada uno, según el reporte de daños. LA PRENSA/R. MORA

Tres trabajadores habrían sido los supuestos responsables del incendio ocurrido en un galerón usado para el secado del tabaco y seis tractores de la finca ubicada en la comunidad El Dorado, en Estelí.

Según el resultado de las investigaciones de la Policía, estas personas en aparente estado de ebriedad habrían provocado el incendio al dejar un tabaco encendido que entró en contacto con material inflamable, como poroplás.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez informó a un medio de televisión nacional que personalmente le presentó el informe al empresario del tabaco sobre las investigaciones que hizo la Especialidad de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi) con la Dirección General de Bomberos de Estelí.

Producto del incendio ocurrido la noche del lunes, el techo del galerón donde secan el tabaco quedó inservible.
Sin embargo, el mayor daño que dejó el incendio fue la quema total de los seis tractores que tienen un valor que oscila entre los 21,000 y 70,000 dólares cada uno.

Los tres trabajadores —incluyendo un guarda de seguridad que se encontraba en la finca propiedad de Abdel J. Fernández— fueron detenidos para ser investigados, pero ya fueron puestos en libertad.

Según el comisionado mayor Alejandro Ruiz, el propietario de la finca manifestó que no acusaría a los trabajadores, por considerar que fue un fuerte descuido.

El propietario de la finca se encontraba en Cuba y vino a Nicaragua por la emergencia, pero hasta el momento no ha brindado ninguna información sobre las afectaciones que tuvo.

Algunos trabajadores de la finca durante el incendio habrían calculado en casi un millón de dólares las pérdidas producto del incendio, pero el comisionado mayor no brindó detalles sobre a cuánto ascienden los daños.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: