Incendio fue por negligencia - La Prensa



Incendio fue por negligencia

Los tres trabajadores detenidos para ser investigados por el incendio ocurrido en un galerón para el secado de tabaco, en Estelí, ya fueron puestos en libertad

29/12/2015

El mayor daño que dejó el incendio fue la quema total de los seis tractores que tienen un valor que oscila entre los 21,000 y 70,000 dólares cada uno, según el reporte de daños. LA PRENSA/R. MORA

Tres trabajadores habrían sido los supuestos responsables del incendio ocurrido en un galerón usado para el secado del tabaco y seis tractores de la finca ubicada en la comunidad El Dorado, en Estelí.

Según el resultado de las investigaciones de la Policía, estas personas en aparente estado de ebriedad habrían provocado el incendio al dejar un tabaco encendido que entró en contacto con material inflamable, como poroplás.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez informó a un medio de televisión nacional que personalmente le presentó el informe al empresario del tabaco sobre las investigaciones que hizo la Especialidad de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi) con la Dirección General de Bomberos de Estelí.

Producto del incendio ocurrido la noche del lunes, el techo del galerón donde secan el tabaco quedó inservible.
Sin embargo, el mayor daño que dejó el incendio fue la quema total de los seis tractores que tienen un valor que oscila entre los 21,000 y 70,000 dólares cada uno.

Los tres trabajadores —incluyendo un guarda de seguridad que se encontraba en la finca propiedad de Abdel J. Fernández— fueron detenidos para ser investigados, pero ya fueron puestos en libertad.

Según el comisionado mayor Alejandro Ruiz, el propietario de la finca manifestó que no acusaría a los trabajadores, por considerar que fue un fuerte descuido.

El propietario de la finca se encontraba en Cuba y vino a Nicaragua por la emergencia, pero hasta el momento no ha brindado ninguna información sobre las afectaciones que tuvo.

Algunos trabajadores de la finca durante el incendio habrían calculado en casi un millón de dólares las pérdidas producto del incendio, pero el comisionado mayor no brindó detalles sobre a cuánto ascienden los daños.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 09:58 AM

Qué enseñó la muerte del DJ Avicii sobre los artistas en la industria de la música

Espectáculo
Qué enseñó la muerte del DJ Avicii sobre los artistas en la industria de la música

La fuerte presión de la industria y una fuerte dependencia del alcohol lo condujeron primero a una operación del páncreas, que después lo llevó a una adicción a los opioides para curar el dolor p..

21/04/2019 09:39 AM

Papa Francisco: “Encontrar una solución pacífica y negociada en beneficio de los nicaragüenses”

Nacionales
Papa Francisco: “Encontrar una solución pacífica y negociada en beneficio de los nicaragüenses”

Su Santidad también aprovechó para recordar en su mensaje a las víctimas de los atentados contra templos católicos y hoteles en Sri Lanka..

21/04/2019 09:19 AM

Sri Lanka: al menos 207 personas murieron en explosiones en varias iglesias y hoteles

Internacionales
Sri Lanka: al menos 207 personas murieron en explosiones en varias iglesias y hoteles

En total, se registraron ocho explosiones en Colombo y las ciudades de Dehiwala, Negombo y Batticaloa. La policía ya arrestó a siete sospechosos y cree que todos los atentados fueron realizados por u..

20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

x