14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según los comerciantes de pólvora, en Boaco, la venta de este producto disminuyó sesenta por ciento este año, respecto al año anterior. Sin embargo esperan que estas mejoren con las fiestas de fin de año. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Venta de pólvora no fue “explosiva”

La pólvora ya está en liquidación en los cinco tramos autorizados en Boaco porque las ventas, según los comerciantes, este año no fueron buenas.

La pólvora ya está en liquidación en los cinco tramos autorizados en Boaco porque las ventas, según los comerciantes, este año no fueron buenas.

Roberto García Cerda, uno de los comerciantes de pólvora ubicados en la parte alta del mercado municipal de Boaco, lamenta que poca gente se acerca a comprar sus productos.

Quienes se acercan —dice García— lo hacen para comprar triquitraques y candelas romanas, los productos más buscados durante la época navideña.

“Venga, le vamos a dar barato, estamos en liquidación”, se escucha en el tramo de Donald Silva, otro de los comerciantes. Él asegura que en comparación con el año anterior las ventas han caído mucho, pero confía que en los próximos días las ventas mejoren por las festividades de Año Nuevo.

“Las ventas han caído un sesenta por ciento. Este año ha sido un caos y cada año se vuelve más difícil comercializar la pólvora”, explicó García Cerda, quien además dice que los productos pequeños —que no dejan mucha ganancia— son los más buscados por la población.

PLAN EXITOSO

El Plan Pólvora —que finalizará el próximo 6 de enero— en Boaco, según José Linarte, sargento primero del Benemérito Cuerpo de Bomberos, ha sido exitoso porque hasta la fecha no ha dejado daños ni víctimas.

Este plan se trabaja en coordinación con la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional, la Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Departamentales Boaco Nueva Guinea polvora ventas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí