14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Los más involucrados (en los accidentes) siguen siendo los jóvenes motorizados, que continúan irrespetando las leyes de Tránsito”, informó el jefe de la Policía en Madriz, comisionado mayor Juan Manuel Chávez. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Accidentes en Madriz aumentan

El índice de accidentes automovilísticos en las últimas dos semanas ha ido en aumento en varias zonas de Madriz, según reportes de las autoridades policiales de este departamento

El índice de accidentes automovilísticos en las últimas dos semanas ha ido en aumento en varias zonas de Madriz, según reportes de las autoridades policiales de este departamento.

Solo en el período del 14 al 22 de diciembre se registraron ocho accidentes y del 23 al 28 de este mismo mes ocurrieron diez casos más, informó en la acostumbrada conferencia de prensa del lunes (ayer) el comisionado mayor, Juan Manuel Chávez.

Chávez, jefe de la Policía en Madriz, dijo que de los accidentes no se registran personas fallecidas, pero sí hay varios lesionados y daños materiales. Otro dato señalado por Chávez es que de los 18 accidentes ocurridos del 14 al 28 de diciembre, la mitad son motorizados y en su mayoría jóvenes.

“Nos preocupa que en la mayoría de los casos (accidentes) que en este mes están ocurriendo, los involucrados son jóvenes y adolescentes que conducen bajo los efectos del licor, por lo que nos hemos visto obligados a detener a por lo menos a unas diez personas en conformidad con la Ley de Tránsito”, indicó.

La mayoría de las causas de los accidentes ocurridos han sido conducir en estado de ebriedad, irrespeto a las señales de tránsito e imprudencia al manejar, así como la presencia de semovientes en las vías, según los informes de los oficiales reguladores de Tránsito en Madriz.

EN LO QUE VA DEL AÑO

El jefe de la Policía en Madriz, comisionado mayor, Juan Manuel Chávez, informó sobre la situación de los accidentes.

08son los muertos en lo que va del 2015. 17 fueron los fallecidos por accidentes de tránsito en 2014.

Departamentales accidentes Madriz Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí