Accidentes en Madriz aumentan - La Prensa



Accidentes en Madriz aumentan

Policía Nacional registra 18 en dos semanas. No hay fallecidos pero sí lesionados y otros daños

29/12/2015

“Los más involucrados (en los accidentes) siguen siendo los jóvenes motorizados, que continúan irrespetando las leyes de Tránsito”, informó el jefe de la Policía en Madriz, comisionado mayor Juan Manuel Chávez. LA PRENSA/W. ARAGÓN

El índice de accidentes automovilísticos en las últimas dos semanas ha ido en aumento en varias zonas de Madriz, según reportes de las autoridades policiales de este departamento.

Solo en el período del 14 al 22 de diciembre se registraron ocho accidentes y del 23 al 28 de este mismo mes ocurrieron diez casos más, informó en la acostumbrada conferencia de prensa del lunes (ayer) el comisionado mayor, Juan Manuel Chávez.

Chávez, jefe de la Policía en Madriz, dijo que de los accidentes no se registran personas fallecidas, pero sí hay varios lesionados y daños materiales. Otro dato señalado por Chávez es que de los 18 accidentes ocurridos del 14 al 28 de diciembre, la mitad son motorizados y en su mayoría jóvenes.

“Nos preocupa que en la mayoría de los casos (accidentes) que en este mes están ocurriendo, los involucrados son jóvenes y adolescentes que conducen bajo los efectos del licor, por lo que nos hemos visto obligados a detener a por lo menos a unas diez personas en conformidad con la Ley de Tránsito”, indicó.

La mayoría de las causas de los accidentes ocurridos han sido conducir en estado de ebriedad, irrespeto a las señales de tránsito e imprudencia al manejar, así como la presencia de semovientes en las vías, según los informes de los oficiales reguladores de Tránsito en Madriz.

EN LO QUE VA DEL AÑO

El jefe de la Policía en Madriz, comisionado mayor, Juan Manuel Chávez, informó sobre la situación de los accidentes.

08son los muertos en lo que va del 2015. 17 fueron los fallecidos por accidentes de tránsito en 2014.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 12:24 PM

Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Boston

Deportes
Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Boston

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

16/04/2019 11:56 AM

Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

Espectáculo
Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

El multimillonario empresario francés y marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, se ha comprometido a aportar 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la cate..

16/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

La Policía aseguró que el documento que entregó la UNAB informando la actividad "no cumple con los reglamentos establecidos" ..

16/04/2019 10:55 AM

Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Internacionales
Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

El portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus detalló un balance material "dramático": "todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó..

x