Dos muertos y al menos diez lesionados en accidente en carretera León-Managua

Según Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja de León, en el accidente se vieron involucrados unas 20 personas. Algunos de los heridos se encuentran en estado grave en el hospital de León.

Las personas fallecidas viajaban en el microbús interlocal que cubre la ruta León-Managua. LA PRENSA/E. López

Marvin Antonio Silva Obregón, de 33 años, originario de la comunidad Chacraseca; y Nazarelli Cáceres, de 10 años, originaria del barrio Sutiaba en León, perdieron la vida ayer cuando viajaban en un microbús interlocal que fue impactado por un camión en el kilómetro 71 de la carretera León-Managua.

En el accidente de tránsito otros diez pasajeros del microbús, que cubre la ruta León-Managua, resultaron lesionadas.
Cáceres falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, mientras Marvin Antonio Silva Obregón, de 33 años, falleció instantáneamente en el accidente. Ambos viajaban en el microbús interlocal.

Según Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja de León, en el accidente se vieron involucradas unas veinte personas. Algunos de los heridos se encuentran en estado grave en el hospital de León.

“Nosotros como Cruz Roja trasladamos a diez pasajeros al Hospital, la mayoría iba grave, la niña falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos y la otra persona murió instantemente en la parte trasera del microbús”, dijo Ocón.

El microbús, unidad 15 de la Cooperativa 11 de julio y de placas LE300, llevaba unos 16 pasajeros, cuando, aparentemente, fue impactado por el camión que trasladaba a otras cuatro personas.

El camión con placas de Managua, M24218, era conducido por Luis Rodolfo Aguilar, de 27 años.

La comisionada Auxiliadora Aguilar, jefa del departamento de Tránsito y quien se presentó al lugar para investigar el suceso, dijo que aún no tenían los detalles de cómo ocurrió el accidente.

En menos de una semana en el departamento de León se han reportado cinco personas fallecidas en accidentes de tránsito.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: