14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera disputó 133 minutos con el Altach. Jader Flores/La Prensa

Juan Barrera enfocado con su nuevo reto en el Comunicaciones de Guatemala

Juan Barrera en una breve entrevista con LA PRENSA comparte las expectativas de esta nueva experiencia con el Comunicaciones, donde firmó por un año y expone las razones de su salida del Altach.

Juan Barrera está ilusionado con su reciente fichaje por el Comunicaciones FC, uno de los equipos más emblemáticos de Guatemala y Centroamérica. El capitán de la Selección Nacional de Futbol afronta esta nueva etapa en el futbol internacional con mucho entusiasmo porque significa mantenerse en un alto nivel competitivo, tras salir del Rheindorf Altach de Austria.

El volante ocotaleano tenía claro que su carrera continuaría en el extranjero. Estudiaba ofertas en Europa y Sudamérica, pero la de Guatemala lo sedujo más por la manera en la que fue tratado por la directiva. “Me siento bien con esta decisión, creo que fue la mejor”, asegura el jugador.

Barrera en una breve entrevista con LA PRENSA comparte las expectativas de esta nueva experiencia con el Comunicaciones, donde firmó por un año y expone las razones de su salida del Altach.

¿Qué expectativas tenés en Guatemala?
Ganarme un puesto es lo primero. Es difícil llegar a un nuevo club y adaptarte. Eso es lo primero que tengo que hacer y después buscar la titularidad y aportar al equipo, ya sea con asistencias o goles.

Vas a un equipo exigente, ¿estás listo para ello?
Estoy acostumbrado a la exigencia. Sé que el objetivo es el título. Conozco que la afición es exigente y los medios están encima, tal vez en nuestro país no hay ese mismo ambiente, pero estoy listo, lo importante es hacer un buen papel.
¿Después de Guatemala qué sigue?
Quiero enfocarme en hacer un buen año colectivamente, Dios quiera que me vaya bien y esperar una nueva oportunidad en mi carrera. El futbol es así, cuando menos te lo esperás llegan las oportunidades, por eso estoy enfocado en rendir, en hacer las cosas bien en el Comunicaciones.
¿Volver al futbol centroamericano obedece a algún plan futuro o simplemente se te dio la oportunidad?
No descarto la opción de jugar en Europa, pero tener en el currículo que jugaste en un club como Comunicaciones es muy importante. Además el futbol guatemalteco es muy importante, tiene una buena Liga. Si mirás los jugadores extranjeros que tiene cada equipo, son de calidad, no vienen de cualquiera.

¿Volver a Europa es una revancha o satisfacción personal?
Estando allá tuve opciones de ir a otro equipo, pero no quería estar por estar, no habían las condiciones que quería para quedarme. Ya demostré que tengo condiciones para jugar allá.

¿Por qué se da tu salida del Altach?
Estaba la posibilidad de continuar, pero las cosas no iban a cambiar.
Por cuestiones tácticas no tenía mucha oportunidad, no tenía minutos para jugar y lo mejor era salir.

DATALLES
Juan Barrera nació en Ocotal, se formó en las inferiores del Alajuelense de Costa Rica y se desarrolló en el Ferretti. A nivel internacional ha jugado con el Tauro de Panamá (2011), Deportivo Petare de Venezuela (2013) y Rheindorf Altach de Austria (2015).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí