Juan Barrera enfocado con su nuevo reto en el Comunicaciones de Guatemala - La Prensa



Juan Barrera enfocado con su nuevo reto en el Comunicaciones de Guatemala

El capitán de la Azul y Blanco buscará mayor proyección en el club chapín.

29/12/2015

Juan Barrera disputó 133 minutos con el Altach. Jader Flores/La Prensa

Juan Barrera está ilusionado con su reciente fichaje por el Comunicaciones FC, uno de los equipos más emblemáticos de Guatemala y Centroamérica. El capitán de la Selección Nacional de Futbol afronta esta nueva etapa en el futbol internacional con mucho entusiasmo porque significa mantenerse en un alto nivel competitivo, tras salir del Rheindorf Altach de Austria.

El volante ocotaleano tenía claro que su carrera continuaría en el extranjero. Estudiaba ofertas en Europa y Sudamérica, pero la de Guatemala lo sedujo más por la manera en la que fue tratado por la directiva. “Me siento bien con esta decisión, creo que fue la mejor”, asegura el jugador.

Barrera en una breve entrevista con LA PRENSA comparte las expectativas de esta nueva experiencia con el Comunicaciones, donde firmó por un año y expone las razones de su salida del Altach.

¿Qué expectativas tenés en Guatemala?
Ganarme un puesto es lo primero. Es difícil llegar a un nuevo club y adaptarte. Eso es lo primero que tengo que hacer y después buscar la titularidad y aportar al equipo, ya sea con asistencias o goles.

Vas a un equipo exigente, ¿estás listo para ello?
Estoy acostumbrado a la exigencia. Sé que el objetivo es el título. Conozco que la afición es exigente y los medios están encima, tal vez en nuestro país no hay ese mismo ambiente, pero estoy listo, lo importante es hacer un buen papel.
¿Después de Guatemala qué sigue?
Quiero enfocarme en hacer un buen año colectivamente, Dios quiera que me vaya bien y esperar una nueva oportunidad en mi carrera. El futbol es así, cuando menos te lo esperás llegan las oportunidades, por eso estoy enfocado en rendir, en hacer las cosas bien en el Comunicaciones.
¿Volver al futbol centroamericano obedece a algún plan futuro o simplemente se te dio la oportunidad?
No descarto la opción de jugar en Europa, pero tener en el currículo que jugaste en un club como Comunicaciones es muy importante. Además el futbol guatemalteco es muy importante, tiene una buena Liga. Si mirás los jugadores extranjeros que tiene cada equipo, son de calidad, no vienen de cualquiera.

¿Volver a Europa es una revancha o satisfacción personal?
Estando allá tuve opciones de ir a otro equipo, pero no quería estar por estar, no habían las condiciones que quería para quedarme. Ya demostré que tengo condiciones para jugar allá.

¿Por qué se da tu salida del Altach?
Estaba la posibilidad de continuar, pero las cosas no iban a cambiar.
Por cuestiones tácticas no tenía mucha oportunidad, no tenía minutos para jugar y lo mejor era salir.

DATALLES
Juan Barrera nació en Ocotal, se formó en las inferiores del Alajuelense de Costa Rica y se desarrolló en el Ferretti. A nivel internacional ha jugado con el Tauro de Panamá (2011), Deportivo Petare de Venezuela (2013) y Rheindorf Altach de Austria (2015).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

x