Nicas destacan en el X Torneo Internacional de Ajedrez Arnoldo Tenorio

El joven Mariano Madrigal, Maestro Internacional (MI), está en la cima del X Torneo Internacional de Ajedrez Arnoldo Tenorio con cuatro puntos, pero con mejor puntuación en el sistema de desempate que su compatriota   Ernesto Fonseca, quien tiene la misma cantidad.

Mariano Madrigal (izquierda) en el torneo Internacional de Alajuela. LAPRENSA/ ARCHIVO

Los ajedrecistas nicaragüenses están sobresaliendo en el X Torneo Internacional de Ajedrez Arnoldo Tenorio In Memoriam que se realiza en la casa de los Tres Mundos en Granada. En las primeras cuatro rondas tres pinoleros ocupan los primeros lugares.

El joven Mariano Madrigal, Maestro Internacional (MI), está en la cima con cuatro puntos, pero con mejor puntuación en el sistema de desempate que su compatriota   Ernesto Fonseca, quien tiene la misma cantidad.

Jorge Luis Picado, Maestro Nacional (MN), está en la segunda posición con 3.5 puntos, mismos que el costarricense MI Francisco Hernández, el cubano Ismael Quesada y el tico Carlos Murillo.

Mientras, en la categoría Sub-14, Costa Rica está al frente de la división al concluir la cuarta ronda que cuenta con 46 participantes entre ticos y nacionales.

Darían Coto es el líder con cuatro puntos y es escoltado por su compatriota Gerardo Ramírez con la misma cifra. El tercer lugar le corresponde al costarricense Nicolás Guzmán con 3.5.

El nicaragüense Róger Conrado es cuarto con tres unidades, aunque hay nueve participantes con la misma cantidad, entre ellos tres nacionales más.