14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por primera vez en la historia del boxeo un peso pequeño es nombrado como el mejor peleador del año.

“Chocolatito” seleccionado como el mejor boxeador del mundo del 2015

Ya Román “Chocolatito” González entró al templo de la fama. Por un momento creímos que no importaba cuan bueno fuera, la cruda realidad con la que se mueve desde años atrás el mundo boxístico desestimaría sus actuaciones por más magistrales que fueran.

Ya Román “Chocolatito” González entró al templo de la fama. Por un momento creímos que no importaba cuan bueno fuera, la cruda realidad con la que se mueve desde años atrás el mundo boxístico desestimaría sus actuaciones por más magistrales que fueran.

Pero la calidad se impuso a la promoción, no fue Saúl “El Canelo” Álvarez como ESPN había publicado en horas tempranas a través de Dan Rafael. El rey mosca acaba de subir a la cima del Everest: el premio del Boxeador del Año en los primeros premios ESPN es sencillamente para nuestro “Chocolatito”.

El mismo que nunca pensó escalar tan alto, pero a la misma vez en el camino la ambición de ser el mejor fue creciendo. No había manera de que Román hubiese sido replegado, estaba en la pelea junto a Gennady Golovkin y Floyd Mayweather, pero el invencible boxeador salió de la competencia al recibir un premio a la trayectoria por ESPN tras su retiro, así que todo se redujo al kasajo y el nicaragüense. Ambos tenían méritos y todo se volcó a ese boxeo que atrajo e hipnotizó a todos en Los Ángeles y en Nueva York, donde sus rivales quedaron en un segundo plano cuando todos querían ver el arte de González.

“Un record impresionante, lo que pasa es que está la polémica de siempre por su peso, a mí me parece que es ignorancia, aunque pese 112 libras también tiene que hacer todo en el gimnasio, defenderse, es un boxeador completo y creo que al final de cuentas se ganó el derecho con HBO que lo haya colocado junto a Golovkin en el pague por evento, no tengo duda que es el mejor, sería una injusticia no reconocer su calidad”, indicó David Faitelson, quien analizaba los resultados en el programa A Los Golpes.

“Ahora esperamos la pelea de revancha contra “El Gallito” Estrada. ‘Chocolatito’ tiene muy merecido el premio”, relató el ídolo mexicano Julio César Chávez.

Mientras el otro invitado y campeón de las 130 libras “El Bandido” Vargas recalcó la importancia de un premio de esa magnitud: “es algo muy motivador, además es un gran peleador, tira buenas combinaciones, presiona y es merecido el premio”.

“Chocolatito” no es una máquina de hacer dinero, es probable que nunca consiga en su vida lo que Canelo Álvarez gana en una sola pelea, pero es el mejor y es lo que vale, hoy el arte se ha impuesto al negocio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 8 años

    Porque en el otro diario nacional menciona al canelo, sera otra distinción?. me podrías aclarar German por favor?

  2. juan
    Hace 8 años

    Es un gran momento para el chocolatito, felicito el esfuerzo que a hecho este joven para estar donde está.

  3. Hace 8 años

    creo en la inmensidad de la creacion boxistica q tienes , te mereces ese justo reconocimiento a tu desempeño , estas haciendo historia , creo que nuestro inolvidable Alexis desde alla donde esta debe estar celebrando este gran triunfo , el color , la raza y el peso no fueron obtaculos para tu tan merecida eleccion , salud campeon .

  4. Montecristo
    Hace 8 años

    El ser #1 del mundo no es cualquier cosa que sucede a diario y con esto es normal escuchar a gente negativa por la pura envidia.
    Solo por el hecho de levantar la bandera de los chamucos no te quita nada en lo absoluto, ya que si fuese una bandera con el logo de Nike, Japón, USA o lo que huela a gringo no haría diferencia alguna, solo para una mente muy mediocre y negativa.
    Eres el campeón del mundo a los pencasos y eso es lo importante. Arriba el Chocolatito y un felíz año 2016! Suerte campeón!!

    1. El Observador
      Hace 8 años

      Muy bien Montecristo. El que tenga una ideología politica, no resta méritos a su actuación en el Ring, pues allí nadie mete una mano por él. Asi que felicidades Chocolatito.

  5. juvenel tercero
    Hace 8 años

    En hora buena chocolate. Ahora van a decir que como admiras a Daniel; eso no vale Salud campeón.

  6. pueblo
    Hace 8 años

    Me siento orgulloso de este boxeador nicaraguense. Felicidades Chocolatito, siga adelante, no se corrompa con los vicios ni con aires de grandeza. Gracias por poner muy en alto el nombre de nuestra patria Nicaragua ante el mundo entero. Dios te bendiga.

  7. Roberto
    Hace 8 años

    Ni por promoción era elegible CANELO…ahora si estamos en lo correcto…Felicidades Roman.

  8. rafael valdez
    Hace 8 años

    Román Gonzalez cuando empezaba su trayectoria pareció huir y se escondió para no seguir como campeón, pero su grupo de trabajo y otros aficionados lo convencierón y aquí están los resultados de un varón disciplinado y profesional.

  9. Jose
    Hace 8 años

    Este es un payaso más de ortega, pero con esa cara al menos a mi no me engaña, no creo que sea lo que ante las cámaras pretende ser. Lo vieron en los premios de Univisión?, iba con el Rafael Ortega, el dueño de una de las compañías de seguridad que más sangra a los CPF y salen diciendo que le están restituyendo de los derechos a la gente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí