Los seis nicaragüenses vinculados al futbol extranjero en el 2015 - La Prensa



Los seis nicaragüenses vinculados al futbol extranjero en el 2015

En el 2015, cuatro nicaragüenses jugaron en el futbol extranjero y dos más fueron firmados para la próxima temporada, algo que no se daba desde 1997.

29/12/2015

La Selección Nacional de Futbol venció 5-0 a Cuba en un partido amistoso. LAPRENSA/ JADER FLORES.

Con la incorporación de Marlon López al AD Santos de Guápiles, Costa Rica, se convierte en el sexto jugador nicaragüense vinculado al futbol extranjero en el 2015 e iguala la mayor cantidad en un mismo año en la historia del balompié pinolero conseguida en 1997.

A inicio del 2015, el delantero Raúl Leguías y el defensor Luis Fernando Copete debutaron en el AS Puma Generaleña de la Primera División de Costa Rica. El 12 de abril el Real Estelí anunció la firma de Juan Barrera al Rheindorf Altach de Austria, el primer nica en jugar en el futbol europeo. No obstante, el 24 de diciembre se convirtió en nuevo jugador del Comunicaciones FC de Guatemala.

El defensor Axel Silva se unió al AD San Carlos de la Segunda División de Costa Rica el 19 de junio. El delantero Daniel Cadena anunció su fichaje con el NK Celje de la Primera División de Eslovenia, el 2 de diciembre.

El 3 de diciembre se confirma la incorporación del portero Justo Lorente al Municipal Liberia de la Primera División costarricense. Mientras, el 23 de diciembre se anunció el fichaje de Marlon López a la AD Santos de la máxima categoría tica.

La última vez que seis futbolistas nicas formaron parte de equipos extranjeros en el mismo año fue en 1997. El portero Juan Orellana para la Copa Centroamericana 1997 se presentó a los medios ticos como miembro de las Promesas del Galaxy de Estados Unidos. Sin embargo su estadía ahí no tuvo mayor repercusión en la prensa nacional.

El portero Danny “Pantera” Téllez, el defensor Armengol González, el volante Harry Cruz y el delantero Sergio Gago jugaron con el Joe Public que estaba en la Segunda División de Trinidad y Tobago. Mientras el volante Mario Acevedo militaba en los Azucareros de la máxima categoría de Guatemala.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 10:21 AM

Estrellas convertidas en políticos: del actor Ronald Reagan al cómico de Zelenski

Espectáculo
Estrellas convertidas en políticos: del actor Ronald Reagan al cómico de Zelenski

Arnold Schwarzenegger, Silvio Berlusconi, Jimmy Morales o Vaclav Havel, son entre otros los actores y comediantes que han llegado a ser presidentes..

22/04/2019 10:00 AM

La cantante Adele y su marido Simon Konecki se separan

Espectáculo
La cantante Adele y su marido Simon Konecki se separan

"Adele y su pareja se han separado", declaran en este comunicado Benny Tarantini y Carl Fysh..

22/04/2019 09:43 AM

Quién es Volodimir Zelensky, el comediante que interpretaba al presidente de Ucrania en una sátira de televisión (y ahora lo será en la vida real)

Cultura
Quién es Volodimir Zelensky, el comediante que interpretaba al presidente de Ucrania en una sátira de televisión (y ahora lo será en la vida real)

Zelensky, de 41 años de edad, era hasta ahora más conocido por protagonizar una serie satírica de televisión en la que su personaje se convierte, por accidente, en presidente de Ucrania..

22/04/2019 08:54 AM

La pareja que puede enfrentar la pena de muerte por construir una casa en el mar

Internacionales
La pareja que puede enfrentar la pena de muerte por construir una casa en el mar

Chad Elwartowski y su pareja Supranee Thepdet se encuentran actualmente escondidos de las autoridades, luego de que estas descubrieran la estructura de metal en medio del agua..

22/04/2019 08:50 AM

7 emociones que sentíamos los seres humanos y que ya no existen

Salud
7 emociones que sentíamos los seres humanos y que ya no existen

El cambio de los emoticones, que tanto usamos hoy día para expresar nuestros sentimientos, también refleja lo dinámicas que pueden ser las emociones..

22/04/2019 08:43 AM

¿Puede el ojo humano apreciar un televisor 4K?

Tecnología
¿Puede el ojo humano apreciar un televisor 4K?

Cuando hablamos de televisores 4K, 8K o cualquier otro dispositivo conformado por píxeles, el parámetro importante no es su número. Lo importante es el tamaño angular que cada uno de estos píxeles..

x