Los seis nicaragüenses vinculados al futbol extranjero en el 2015

En el 2015, cuatro nicaragüenses jugaron en el futbol extranjero y dos más fueron firmados para la próxima temporada, algo que no se daba desde 1997.

La Selección Nacional de Futbol venció 5-0 a Cuba en un partido amistoso. LAPRENSA/ JADER FLORES.

Con la incorporación de Marlon López al AD Santos de Guápiles, Costa Rica, se convierte en el sexto jugador nicaragüense vinculado al futbol extranjero en el 2015 e iguala la mayor cantidad en un mismo año en la historia del balompié pinolero conseguida en 1997.

A inicio del 2015, el delantero Raúl Leguías y el defensor Luis Fernando Copete debutaron en el AS Puma Generaleña de la Primera División de Costa Rica. El 12 de abril el Real Estelí anunció la firma de Juan Barrera al Rheindorf Altach de Austria, el primer nica en jugar en el futbol europeo. No obstante, el 24 de diciembre se convirtió en nuevo jugador del Comunicaciones FC de Guatemala.

El defensor Axel Silva se unió al AD San Carlos de la Segunda División de Costa Rica el 19 de junio. El delantero Daniel Cadena anunció su fichaje con el NK Celje de la Primera División de Eslovenia, el 2 de diciembre.

El 3 de diciembre se confirma la incorporación del portero Justo Lorente al Municipal Liberia de la Primera División costarricense. Mientras, el 23 de diciembre se anunció el fichaje de Marlon López a la AD Santos de la máxima categoría tica.

La última vez que seis futbolistas nicas formaron parte de equipos extranjeros en el mismo año fue en 1997. El portero Juan Orellana para la Copa Centroamericana 1997 se presentó a los medios ticos como miembro de las Promesas del Galaxy de Estados Unidos. Sin embargo su estadía ahí no tuvo mayor repercusión en la prensa nacional.

El portero Danny “Pantera” Téllez, el defensor Armengol González, el volante Harry Cruz y el delantero Sergio Gago jugaron con el Joe Public que estaba en la Segunda División de Trinidad y Tobago. Mientras el volante Mario Acevedo militaba en los Azucareros de la máxima categoría de Guatemala.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: