14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en su programa televisivo “Contacto con Maduro”. LA PRENSA/EFE

Maduro convoca un “congreso nacional“ para “renacimiento del bolivarianismo”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a los diferentes sectores de la sociedad venezolana a participar en un "gran congreso nacional" a partir de la segunda quincena de enero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a los diferentes sectores de la sociedad venezolana a participar en un “gran congreso nacional” a partir de la segunda quincena de enero, con el objetivo de lograr el “renacimiento del bolivarianismo” en el país caribeño.

“Yo creo que ha llegado un momento para convocar un gran congreso de la patria, el congreso de la patria, que convoque a elaborar las líneas maestras de la contraofensiva revolucionaria y del renacimiento del bolivarianismo a todos los hombres y mujeres de este país”, dijo Maduro en su programa televisivo semanal.

El mandatario venezolano aseguró que “viene un gran renacimiento que va a sacudir el año 2016”, tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, en las que la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros partidos oficialistas obtuvieron 55 escaños, menos de la mitad de los 112 de la oposición, que tendrá una mayoría de dos tercios del Legislativo cuando tomen posesión de sus cargos, el próximo 5 de enero.
“Pido toda la colaboración de todas las fuerzas de la patria, vamos a un gran reimpulso revolucionario, a un gran renacimiento. Y replantearnos los escenarios”, dijo.

Maduro sostuvo que “todos están convocados”, entre ellos la “corrientes populares, movimiento de intelectuales, movimiento de la cultura, partidos políticos, grupos de opinión, fuerzas sindicales, fuerza de la clase obrera, fuerza campesinas, (y) movimiento de la sexodiversidad”.

“Yo asumo la pedagogía de la crítica, autocrítica y del llamado público”, subrayó.
El jefe del ejecutivo hizo estas declaraciones desde su espacio “En contacto con Maduro”, que se transmite a través de la señal estatal VTV.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. plomo fundido
    Hace 8 años

    tanta es la ignorancia del chófer imbécil que solo inventa locuras, la mal llamada revolución bolivariana es un fracaso desde hace rato, por ello el pueblo vive una soberana desgracia.

  2. Rigoberto
    Hace 8 años

    Este maduro si que no es normal,una persona cuerda se daria cuenta que el pueblo venezolano ya le dijo Nooooooooooooooo a la porqueria del tal socialismo del siglo XXI,y sigue con el cuento,maduro vayase para cuba con su tal socialismo y apliqueselo a la momia.

  3. Josue
    Hace 8 años

    Este platano maduro y sus compinches no quieren aceptar la derrota porque tendrian que enfrentar la justicia como narcos. Ese es su unico interes para no bajarse del caballo.

  4. platano
    Hace 8 años

    Que desgracia de este gobierno corrupto y abusivo, que como la garrapata se apegan al poder, es hora de que los militares paren a este hombre hambiento de poder y de sangre, si no lo hacen los Estados Unidos lo haran y vendran por los narcotraficantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí