Listas las bases para el puente peatonal

Alrededor de cuarenta obreros y algunos ingenieros trabajan arduamente en los cimientos del primer puente peatonal ubicado en la parte sur del paso a desnivel de Rubenia, el cual pretende estar listo este 10 de enero.

Los dos puentes peatonales que construirán junto al paso a desnivel de Rubenia tienen un costo total de 11 millones de córdobas. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Alrededor de cuarenta obreros y algunos ingenieros trabajan arduamente en los cimientos del primer puente peatonal ubicado en la parte sur del paso a desnivel de Rubenia, el cual pretende estar listo este 10 de enero.

Según datos de la municipalidad, este puente permitirá a los usuarios transitar sobre la pista Solidaridad, lugar por el que diariamente circulan al menos 62,000 vehículos.

Los obreros aseguran que un segundo puente comenzará a construirse el próximo año frente al Hotel Estrella, es decir, en el extremo norte del paso a desnivel de Rubenia, el cual tendrá una longitud de 52 metros.

Don Antonio Benavídez, poblador de la zona, apuntó que inicialmente a los habitantes de la Colonia 14 de Septiembre se les comunicó que el puente tendría una rampa para que cruzaran personas con discapacidad, pero hubo algunos que se quejaron por la falta de espacio para parqueo y se tuvo que rediseñar.

Por su parte, David Morales, poblador de la colonia Nicarao, manifestó que la instalación del puente en la zona es muy positivo, porque acortará camino principalmente a quienes cruzan al supermercado a hacer sus compras o al colegio e iglesia ubicados sobre la pista Solidaridad.

“El puente viene a acortarles el camino. Mucha gente va con sus compras y tiene que ir a dar la vuelta más allá de los semáforos que separan a la 14 de Septiembre con la Nicarao”, dijo Morales.

No obstante, algunos pobladores, como doña Luisa Castillo, habitante de la Colonia 14 de Septiembre, aseguran que la instalación del puente es positivo, pero ella no lo usará por miedo a la delincuencia que probablemente se presente en el sector.

EL COSTO PREVISTO EN EL PIA

La estructura del puente peatonal ubicado en la parte sur del paso a desnivel de Rubenia tendrá 34 metros de longitud y estará puesta a una altura de 5.8 metros.

Según el Plan de Inversión Anual 2015, este puente, junto con otros que se construirán en los próximos meses en la zona, tiene un costo total de 11 millones de córdobas.
Este proyecto —que fue prometido por el Gobierno central, luego que la comuna no lo contemplara como trabajo complementario del paso a desnivel— debió estar concluido en la víspera de la celebración de la Purísima.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: