Listas las bases para el puente peatonal - La Prensa



Avanza obra que estuvo retrasada

Listas las bases para el puente peatonal

Habitantes temen por la delincuencia en puente peatonal de Rubenia

29/12/2015

Los dos puentes peatonales que construirán junto al paso a desnivel de Rubenia tienen un costo total de 11 millones de córdobas. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Alrededor de cuarenta obreros y algunos ingenieros trabajan arduamente en los cimientos del primer puente peatonal ubicado en la parte sur del paso a desnivel de Rubenia, el cual pretende estar listo este 10 de enero.

Según datos de la municipalidad, este puente permitirá a los usuarios transitar sobre la pista Solidaridad, lugar por el que diariamente circulan al menos 62,000 vehículos.

Los obreros aseguran que un segundo puente comenzará a construirse el próximo año frente al Hotel Estrella, es decir, en el extremo norte del paso a desnivel de Rubenia, el cual tendrá una longitud de 52 metros.

Don Antonio Benavídez, poblador de la zona, apuntó que inicialmente a los habitantes de la Colonia 14 de Septiembre se les comunicó que el puente tendría una rampa para que cruzaran personas con discapacidad, pero hubo algunos que se quejaron por la falta de espacio para parqueo y se tuvo que rediseñar.

Por su parte, David Morales, poblador de la colonia Nicarao, manifestó que la instalación del puente en la zona es muy positivo, porque acortará camino principalmente a quienes cruzan al supermercado a hacer sus compras o al colegio e iglesia ubicados sobre la pista Solidaridad.

“El puente viene a acortarles el camino. Mucha gente va con sus compras y tiene que ir a dar la vuelta más allá de los semáforos que separan a la 14 de Septiembre con la Nicarao”, dijo Morales.

No obstante, algunos pobladores, como doña Luisa Castillo, habitante de la Colonia 14 de Septiembre, aseguran que la instalación del puente es positivo, pero ella no lo usará por miedo a la delincuencia que probablemente se presente en el sector.

EL COSTO PREVISTO EN EL PIA

La estructura del puente peatonal ubicado en la parte sur del paso a desnivel de Rubenia tendrá 34 metros de longitud y estará puesta a una altura de 5.8 metros.

Según el Plan de Inversión Anual 2015, este puente, junto con otros que se construirán en los próximos meses en la zona, tiene un costo total de 11 millones de córdobas.
Este proyecto —que fue prometido por el Gobierno central, luego que la comuna no lo contemplara como trabajo complementario del paso a desnivel— debió estar concluido en la víspera de la celebración de la Purísima.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 10:30 AM

“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

Espectáculo
“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

En su testimonio ante el GIEI, su hermana Francis Judith Valdivia Machado recuerda que su hermano fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí, mientras participaba en las marchas convocadas ..

20/04/2019 10:09 AM

Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

Internacionales
Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

En medio de esa desaceleración hubo productos cuyo precio llegó a estancarse y, en algunos casos incluso descendió al ser ofrecidos a la venta con fuertes descuentos..

20/04/2019 10:03 AM

Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

Espectáculo
Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

¿Alguna idea de cómo se llamará el bebé? Esa es la pregunta del millón de dólares. No hay ninguna regla para elegir los nombres de los bebés reales, pero la decisión frecuentemente está guiada..

20/04/2019 09:52 AM

Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Nacionales
Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Con gritos y pancartas los refugiados exigían libertad para los presos políticos, justicia para los asesinados y el cese de la represión gubernamental..

20/04/2019 09:43 AM

Muerte de Alan García: la carta de suicidio que dejó el expresidente peruano

Internacionales
Muerte de Alan García: la carta de suicidio que dejó el expresidente peruano

Una de sus hijas, Lucía García, leyó este viernes en el velorio el mensaje en que el exmandatario insiste en su inocencia en el escándalo de corrupción por el que iba a ser arrestado cuando se qui..

20/04/2019 09:25 AM

Los refugiados en Costa Rica por la crisis en Nicaragua: “No entiendo por qué nos odian”

Internacionales
Los refugiados en Costa Rica por la crisis en Nicaragua: “No entiendo por qué nos odian”

Decenas de miles de nicaragüenses han escapado a la vecina Costa Rica: al menos 55.000, según las últimas cifras de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados..

x