14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los últimos detalles de los módulos terminarán de ejecutarse en enero del próximo año. LA PRENSA/D. LÓPEZ

Zapateros tendrán nuevos módulos

Los zapateros del sector de Los Chilamates, en el mercado Roberto Huembes, estrenarán módulos en enero próximo.

Los zapateros del sector de Los Chilamates, en el mercado Roberto Huembes, estrenarán módulos en enero próximo.

La construcción de estos se contempló bajo la administración de Denis Duarte, quien destinó el espacio para construirlos, y ahora bajo la administración de Vladimir Rivera el proyecto concluirá a finales de enero de 2016.

Aunque con el paso de los años se duplicó la cantidad de personas que se dedican a este oficio en ese sector, el proyecto beneficiará únicamente a 12 zapateros.

“Tenemos pendiente la instalación de los portones para asegurar el área de trabajo de los 12 zapateros beneficiarios. Y nos queda pendiente ver cómo solucionar la situación de otros zapateros que no entraron en el proyecto de arrastre. Recordemos que esto se contempló para resolver la problemática que existía hace un par de años”, explicó el gerente del mercado.

Según Juan José Martínez, responsable de los beneficiarios del sector zapatero, a ellos se les informó que la entrega oficial de los tramos se realizará en febrero.

Por su parte, el zapatero Orlando Arcia, comenta que los otros 13 colegas que quedaron fuera del proyecto esperan que la gerencia analice su caso y les de respuesta.
“Nosotros trabajamos a la intemperie”, señala Arcia.

Nacionales módulos Roberto Huembes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí