«Honestamente el pronóstico es muy negativo, dudo mucho que el régimen abra o ceda a las solicitudes del Consejo Permanente», afirma analista tras resolución aprobada ayer en sesión especial
Hoy se cumplen
desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.
con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.
«Honestamente el pronóstico es muy negativo, dudo mucho que el régimen abra o ceda a las solicitudes del Consejo Permanente», afirma analista tras resolución aprobada ayer en sesión especial
Los delegados norteamericanos sostendrán la reunión con los representantes y valorarán la situación de los cubanos, que llevan más de un mes varados en Costa Rica ante la negativa del Gobierno de Nicaragua a dejarlos pasar.
El general en retiro y disidente sandinista Hugo Torres denunció este lunes que se intenta “reescribir la historia” de la lucha y revolución contra la dictadura somocista con el interés de “crear una imagen mesiánica de Daniel Ortega”, especialmente entre la juventud.
El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, el sandinista Jacinto Suárez, niega que haya similitudes entre Nicaragua y Venezuela, considerando que el FSLN perdió todo el poder en los 90, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro sólo perdió el control de la Asamblea actualmente.
Mauricio Díaz, exembajador de Nicaragua en Costa Rica y diputado en el Parlamento Centroamericano, dijo este lunes que la tardanza en encontrar una solución a la situación de los miles de migrantes cubanos
Nicaragua no fue parte del acuerdo alcanzado por el resto de los gobiernos de Centroamérica y México, que se centra en hacer una prueba en la primera semana de enero, para trasladar a territorio mexicano a miles de migrantes cubanos varados desde hace mes y medio en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.