14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Nicaragua, Daniel Ortega. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA

FSLN rechaza símil con Venezuela

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, el sandinista Jacinto Suárez, niega que haya similitudes entre Nicaragua y Venezuela, considerando que el FSLN perdió todo el poder en los 90, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro sólo perdió el control de la Asamblea actualmente.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) negó cualquier similitud entre la situación actual de Venezuela y la Nicaragua de los años 90 cuando el sandinismo fue derrotado en las urnas y advirtió que “gobernaría desde abajo”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, el sandinista Jacinto Suárez, dijo que el FSLN perdió todo el poder, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro sólo perdió el control de la Asamblea.

“En Venezuela lo que hay es un Gobierno con un congreso contrario. Hay varios gobiernos que son así, esa no es una situación inédita ni se parece a Nicaragua, porque aquí perdimos congreso y gobierno, no le veo similitud”, minimizó Suárez.

Lea: Oposición venezolana alcanza 112 curules

Sin embargo, el ex diputado Agustín Jarquín Anaya encontró puntos comunes en la actual situación venezolana con el sectarismo partidario, el centralismo de la economía, la disminución de la iniciativa privada, el aumento de la represión y la anulación de la institucionalidad practicado por el FSLN durante los años ochenta.

El ex legislador advierte que él mira en el caso de Venezuela el camino al “colapso de un régimen”. Opinó que el FSLN concentró poder para “gobernar desde abajo” al perder el poder y el gobierno de Maduro está haciendo cambios como nombramientos de jueces e intentos de inhabilitación de los diputados opositores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 8 años

    Eso de gobernar desde abajo cuidado con los venezolanos , este maduro podrido viene ha pedir consejo de un bachiller pandillero.

  2. Manuel
    Hace 8 años

    Y a caso que ya no comenzaron a hacer La Piñata Venezolana con las leyes que nombramientos de jueces casi que por toda su vida? Y Dios sabe que màs estaràn haciendo. Seguro que algùn asesor de los de aqui està por allà. No seria raro.

  3. jjjrey
    Hace 8 años

    Ya Venezuela con Maduro no es la misma sino fijense en los programas televisivos que ahora ya tienen control, como también el maduro ya es tan maduro como antes y eso que la asamblea no esta completamente 100 % en función……Ya no sera lo mismo que: UN SOLO HOMBRE TENGA TODO EL PODER, PORQUE ESE ES UN PAÍS DE ESCLAVO.

  4. jjjrey
    Hace 8 años

    SUENAN LOS TAMBORES….ya empezó en el sur que pongan la barba en remojo los que la tienen que mojar, porque los tambores empezaron a sonar.

  5. El Tuleño
    Hace 8 años

    No, Don Jacinto, en esencia la corrupción, el abuso de poder, el autoritarismo, el terrorismo de estado, la pobreza extrema del pueblo es igual aquí y en Venezuela. Y por eso no queda más que deshacerse de este maleficio. Dígale al inconstitucional que deje que haya elecciones sin fraudes y se dará cuenta que las condiciones aquí y en panalandia son las mismas.

  6. Pancho Madrigaleño
    Hace 8 años

    Asi, es ni mas ni menos. En los 90s gobernamos desde abajo y Venezuela al igual que “España” que esta peor porque ni los mismos de derecha quieren formar gobierno con el nefasto de Rajoy. No deses a tu projimo lo que no deses para ti. Rajoy tanto que apoyo a la derecha fascista de Venezuela y ahora es el quien necesita una manito del fascismo al cual pertenece.

  7. EL DIOS DE BARRO DEL FSLN
    Hace 8 años

    Estos gobiernos ALBA tazo son zorros del mismo piñal, llegan a la brava a los gobiernos, y se quieren quedar a la brava, como grupos mafiosos que intimidan, tienen oscuras organizaciones que causan terror al pueblo, motorizados, grupos de choques, pandilleros , asaltantes, criminales, se alimentan del narcotrafico como las FARCs, idem, son utilizados como gatilleros para perpetuarse en poder sin permitir que se cuenten correctamente los votos; y se lamentan internacionalmente de gobiernos demócratas de ingerencistas.

  8. manolo
    Hace 8 años

    Para este longevo “revolucionario” su soberbia y prepotencia no le deja ver claramente en ese espejo de la realidad que van a enfrentar sus compinches de Venezuela en 2016. Mas rápido de lo que canta el gallo la nueva asamblea va a sacar al Maduro del poder. Así tiene que ser, no hay otra alternativa. Allí si va a percibir similitudes. En Nicaragua es solo cuestión de tiempo también. La rueda de la historia no se detiene y le va pasar encima nuevamente a los orteguistas haciendo mucho ruido.

  9. galopinto
    Hace 8 años

    Aunque no deja de tener ciertas similitudes…. el asunto aqui es que a este mensjero de jarquin, ya nadie le cree nada. Porque los camaleones cambian de color segun la ocasion…. A lo mejor ahora quiere ser pieza de la oposicion para asegurar que ortega gane y volver al curul

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí