FSLN rechaza símil con Venezuela - La Prensa



FSLN rechaza símil con Venezuela

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, el sandinista Jacinto Suárez, niega que haya similitudes entre Nicaragua y Venezuela, considerando que el FSLN perdió todo el poder en los 90, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro sólo perdió el control de la Asamblea actualmente.

29/12/2015

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Nicaragua, Daniel Ortega. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) negó cualquier similitud entre la situación actual de Venezuela y la Nicaragua de los años 90 cuando el sandinismo fue derrotado en las urnas y advirtió que “gobernaría desde abajo”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, el sandinista Jacinto Suárez, dijo que el FSLN perdió todo el poder, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro sólo perdió el control de la Asamblea.

“En Venezuela lo que hay es un Gobierno con un congreso contrario. Hay varios gobiernos que son así, esa no es una situación inédita ni se parece a Nicaragua, porque aquí perdimos congreso y gobierno, no le veo similitud”, minimizó Suárez.

Lea: Oposición venezolana alcanza 112 curules

Sin embargo, el ex diputado Agustín Jarquín Anaya encontró puntos comunes en la actual situación venezolana con el sectarismo partidario, el centralismo de la economía, la disminución de la iniciativa privada, el aumento de la represión y la anulación de la institucionalidad practicado por el FSLN durante los años ochenta.

El ex legislador advierte que él mira en el caso de Venezuela el camino al “colapso de un régimen”. Opinó que el FSLN concentró poder para “gobernar desde abajo” al perder el poder y el gobierno de Maduro está haciendo cambios como nombramientos de jueces e intentos de inhabilitación de los diputados opositores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x