FSLN rechaza símil con Venezuela

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, el sandinista Jacinto Suárez, niega que haya similitudes entre Nicaragua y Venezuela, considerando que el FSLN perdió todo el poder en los 90, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro sólo perdió el control de la Asamblea actualmente.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Nicaragua, Daniel Ortega. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) negó cualquier similitud entre la situación actual de Venezuela y la Nicaragua de los años 90 cuando el sandinismo fue derrotado en las urnas y advirtió que “gobernaría desde abajo”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, el sandinista Jacinto Suárez, dijo que el FSLN perdió todo el poder, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro sólo perdió el control de la Asamblea.

“En Venezuela lo que hay es un Gobierno con un congreso contrario. Hay varios gobiernos que son así, esa no es una situación inédita ni se parece a Nicaragua, porque aquí perdimos congreso y gobierno, no le veo similitud”, minimizó Suárez.

Lea: Oposición venezolana alcanza 112 curules

Sin embargo, el ex diputado Agustín Jarquín Anaya encontró puntos comunes en la actual situación venezolana con el sectarismo partidario, el centralismo de la economía, la disminución de la iniciativa privada, el aumento de la represión y la anulación de la institucionalidad practicado por el FSLN durante los años ochenta.

El ex legislador advierte que él mira en el caso de Venezuela el camino al “colapso de un régimen”. Opinó que el FSLN concentró poder para “gobernar desde abajo” al perder el poder y el gobierno de Maduro está haciendo cambios como nombramientos de jueces e intentos de inhabilitación de los diputados opositores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: