14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La maestra pianista María Caridad Rosado, directora del Conservatorio de Música de la Upoli en el Primer Encuentro Continental de Piano en México. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Conservatorio de música de la Upoli firma convenio con universidad mexicana

Conservatorio de Música de la Upoli y Universidad Autónoma de México firman convenio para desarrollar la educación musical

“La música es el verdadero lenguaje universal”, dijo una vez el compositor alemán Carl María von Weber, frase que confirma la regla, la música une naciones.

Esa unión musical esta vez se visualiza con la participación de la maestra pianista María Caridad Rosado, directora del Conservatorio de Música de la Upoli en el Primer Encuentro Continental de Piano en México.

Al igual que la firma de un convenio entre universidades para favorecer la educación musical y la visita de maestros mexicanos para elevar la profesionalización de los músicos.

Rosado, quien desde los cinco años se inició en el piano y ha sido la gran impulsora del Conservatorio de Música por veinte años, explicó que el convenio entre la Universidad Autónoma de México y la Universidad Politécnica de Nicaragua, “busca elevar el nivel cultural y de educación musical de nuestros estudiantes, creando profesionales de alta calidad internacional”.

La pianista también abordó que “el convenio busca ser un intercambio metodológico entre las dos escuelas de música y sus especializaciones, piano, guitarra y práctica de conjunto fundamentalmente. Vendrán profesores a apoyarnos en la técnica y nosotros apoyaremos en la práctica de conjunto, una especialidad muy importante bajo la orientación del director de orquesta Gabriel Hernández y Juan Manuel Mena con el coro.

PIANISTAS SE REÚNEN

Rosado apuntó que además del convenido, participó en el Primer Encuentro Continental de Piano en México, que anualmente se realiza en Toluca, México, evento donde expuso sobre el desarrollo del pianismo en los diferentes países junto a su colega Israel Castro Pérez, subdirector del Conservatorio.

Hablamos sobre “el perfeccionamiento de enseñanza de la música y particularizando en el piano y la experiencia con cubanos, mexicanos, españoles, japoneses en la educación musical del piano, ya que hemos crecido a lo largo de veinte años”, expresó Rosado.

ÓPERA POR ESTUDIANTES DE LA UPOLI

En 2015 conducido por la maestra Caridad Rosado se llevó a cabo el drama amoroso Ópera de Dido y Eneas por primera vez en el Teatro Nacional Rubén Darío por los estudiantes del Conservatorio de Música junto a un elenco de entre 12 instrumentistas y cantantes de la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Querétaro, la pianista rusa radicada en México Marina Romanova, ópera que estuvo bajo la dirección de Horacio Rico y la puesta en escena por Jorge Arredondo, ambos de México.

Cultura Caridad Rosado música Upoli archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Merladet
    Hace 8 años

    Felicidades Maria Caridad por tus triunfos merecidos. Trabajadora incansable que lleva la música en el Alma, Maestra de Generaciones orgullo de sus raíces. Gracias por tanta creatividad. Mos honras con tu cariño de siempre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí