Las novedades literarias que vendrán en el 2016

Las últimas creaciones de Mario Vargas Llosa, John Banville, Andrea Camilleri, Javier Cercas, Jonas Jonasson, Julia Navarro y relatos inéditos de Truman Capote destacan en las novedades editoriales en español que llegarán en el primer trimestre de 2016.

Patrick Modiano. LA PRENSA/AP

Las últimas creaciones de Mario Vargas Llosa, John Banville, Andrea Camilleri, Javier Cercas, Jonas Jonasson, Julia Navarro y relatos inéditos de Truman Capote destacan en las novedades editoriales en español que llegarán en el primer trimestre de 2016.

Una de las novedades más esperadas es Cinco esquinas (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa, una especie de mural de Perú en los últimos meses de la dictadura de Fujimori y Montesinos.

La literatura latinoamericana traerá además Las elegidas, de Jorge Volpi; La noche de los alfileres, de Santiago Roncagliolo; Pecado, de Laura Restrepo; La forma de las ruinas, de Juan Gabriel Vásquez, todas en Alfaguara; o El cerebro musical (LRH).

Javier Cercas. LA PRENSA/EFE

ESCRITORES FALLECIDOS

Los fallecidos escritores españoles Jorge Semprún y Rafael Chirbes volverán a las librerías con sendas novelas póstumas, Ejercicios de supervivencia (Tusquets), y Paris-Austerlitz (Anagrama), respectivamente.

La narrativa española contará además con El punto ciego. Las conferencias Weidenfeld 2015 (Literatura Random House, LRH), de Javier Cercas; Historia de un canalla (Plaza y Janés), de Julia Navarro; o Furias divinas (Tusquets), de Eduardo Mendicutti.

También aparecerán Apóstoles y asesinos (Galaxia Gutenberg), de Antonio Soler; Los poderosos lo quieren todo (Siruela), de José María Guelbenzu; Juegos reunidos (Asteroide), de Marcos Ordóñez; y Rayos (Blackie Books), de Miqui Otero.

EL NOBEL PATRICK MODIANO

Del panorama internacional destacan nombres como John Banville con La guitarra azul (Alfaguara); el Nobel Patrick Modiano con Tres desconocidas; Claudio Magris con No ha lugar (ambas en Anagrama); Jonas Jonasson con El matón que soñaba con un lugar en el paraíso (Salamandra); o Colm Tóibín con Nora Webster (Lumen).

Anagrama publicará Relatos tempranos, con cuentos y poemas de juventud de Truman Capote, y Consumidos, debut del cineasta David Cronenberg; mientras, Stella Maris editará Holy Cow, ópera prima del actor David Duchovny.

También aparecerán Pétronille (Anagrama), de Amélie Nothomb; El niño en la cima de la montaña (Salamandra), de John Boyne; Una niña está perdida en el s. XX (Seix Barral), de Gonalo Tavares; Diario de un vampiro en pijama (Reservoir), de Mathias Malzieu; Jaque al rey (House of Cards) (Alba), de Michael Dobbs; El cartero de los haikus (Umbriel), de Denis Thériault; y El concierto (Navona), de Metin Arditi.

GÉNERO NEGRO

En el género negro se editarán a grandes autores como Camilleri con Una voz en la noche (Salamandra) y El caso Santamaría (Destino); Patricia Cornwell con Polvo (Ed. B); Mary Higgins Clark con Fraude al descubierto (Plaza); Donna Leon con Las aguas de la eterna juventud (Seix); Jo Nesbo con Policía y Anne Holt con Sin eco (ambas en Reservoir).

Los amantes del género podrán disfrutar también con Maestra (Roca), de L.S. Hilton.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: