14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según estimaciones de la Alcaldía de Ocotal, unas 45,000 personas utilizan las bahías del Transporte Urbano Colectivo (TUC) en esa localidad. Este proyecto costó 370,399 córdobas.

Ocotal estrena tres bahías para el transporte urbano colectivo

Como parte del proyecto de fortalecimiento del nuevo sistema de transporte municipal de Ocotal, la Alcaldía de esa localidad inauguró tres nuevas bahías para los usuarios del transporte colectivo

Ocotal ya tiene bahías para el transporte urbano colectivo y este lunes fueron inauguradas por la Alcaldía municipal, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, transportistas y ciudadanos de la localidad.

Las bahías forman parte del proyecto de fortalecimiento del nuevo sistema de transporte municipal que la Alcaldía desarrolla para modernizar el servicio de transporte.

Ahí se estima que unos 45,000 habitantes de Ocotal utilizarán el transporte colectivo para trasladarse dentro de su ciudad.

En el acto de inauguración, desarrollado en la bahía ubicada en el costado oeste de la escuela Aurora de González, la alcaldesa Xiomara Tercero reveló que el monto invertido en este proyecto es de 370,399 córdobas.
Con ese monto se construyeron las bahías de los semáforos de la Texaco, los semáforos de la Shell Ramos y la salida a Macuelizo.

“Son cerca de 45,000 habitantes los que hacen uso de las bahías para transportarse dentro y fuera del municipio. Hoy hacemos entrega de esas bahías para que la gente se sienta cómoda y segura”, reiteró la alcaldesa Xiomara Tercero.

Por su parte, María Antonia Zambrana, delegado del MTI en Nueva Segovia, dijo que estas bahías son el resultado de la articulación de esfuerzos de las instituciones como la Policía Nacional y la Alcaldía para llevar comodidad a los usuarios de transporte colectivo.

En total son 53 unidades de transporte y unas 1,500 personas que a diario se movilizan hacia dentro y fuera del municipio utilizando estas bahías.

La Alcaldía de Ocotal revisa desde hace varios meses la posibilidad de incorporar el servicio de unidades de transporte urbano para fortalecer el exclusivo y selectivo servicio de taxis en esta ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí