Bluefields con pésimo medio ambiente - La Prensa



Bluefields con pésimo medio ambiente

La ordenanza ambiental de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, fue tarea reprobada por la Alcaldía de esta ciudad.

30/12/2015

Bluefields. LA PRENSA/Archivo

La ordenanza ambiental de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, fue tarea reprobada por la Alcaldía de esta ciudad, según se desprende de las declaraciones del mismo director de la dirección de medio ambiente de esta municipalidad Gerardo Javier Pérez.

Pérez dijo que invirtieron gran cantidad de dinero, que no precisó, en educación ambiental, y no obtuvieron los resultados esperados debido a que las autoridades superiores no los dejan trabajar.

El funcionario medioambiental aseguró que sus superiores le tienen con manos atadas y no le permiten ejercer las funciones de su cargo.

“Si vos vas a otros municipios (del país) la inversión en educación ambiental es mínima con respecto a lo que se ha gastado en Bluefields, aquí la situación es peor cada día, no hay conciencia en la población ni de todos nosotros los funcionarios, insisto Bluefields no puede seguir con tanta basura”, informó Pérez en sus declaraciones.

SIN MORAL PARA APLICAR

Dijo que la falta de ordenanza local es culpabilidad de las autoridades superiores porque tienen propiedades que no las mantienen limpias, y por tanto, no tienen moral para aplicarles multas a los otros pobladores, ni tampoco permiten que las multas se apliquen.

“Las autoridades no mantienen limpias sus propiedades, yo creo que deberían de ser los primeros en dar el ejemplo porque si hablan de cambio de conciencia pues deberían de comenzar por la casa, o sea por ellos mismos”, destacó Gerardo Javier Pérez.

Le preguntamos si no tiene miedo ser despedido en enero del 2016 por esas declaraciones contra sus superiores de la Alcaldía de Bluefields, y el director de medioambiente respondió; “los males existen y si los males no los atacamos vamos a seguir con miedo toda la vida pues vamos a seguir en las mismas”.

Según Pérez, en ocasiones la población de Bluefields produce diariamente 32 toneladas métricas de basura, pero hay otros días que produce 85 toneladas, “y es mentira, no tenemos la capacidad para recolectar esa cantidad de basura, y por tanto necesitamos el concurso de todos, de las autoridades, los funcionarios, y el pueblo”.

El dirigente regional sandinista Orlando Obando reconoció que hay problemas en la Alcaldía que se deben ordenar y advirtió que Pérez no tiene porqué ser despedido del cargo que actualmente ostenta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 06:34 PM

Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Internacionales
Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Los arrestados supuestamente están involucrados en "ataques terroristas" contra la central hidroeléctrica de Guri, en el estado de Bolívar..

23/04/2019 06:16 PM

Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Departamentales
Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Según información extraoficial, la acusación establece que el adolescente le propinó siete golpes en la cabeza, tórax, costillas, piernas y brazos al menor...

23/04/2019 06:01 PM

Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

Deportes
Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

El juego de los Yanquis de Nueva York que se extendió a 14 innings el lunes, le robó la Loáisiga la oportunidad de abrir este martes...

23/04/2019 05:52 PM

Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Deportes
Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Henry Duarte quiere olvidar el amargo pasado contra Honduras en eliminatorias olímpicas. Recientemente, Concacaf informó que Nicaragua tendrá que pasar sobre Honduras en dos partidos..

23/04/2019 05:39 PM

Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

Deportes
Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

La nicaragüense Alejandra Navarro ganó medalla de bronce en envión e impuso récord centroamericano en arranque, en torneo de levantamiento de pesas..

23/04/2019 05:13 PM

Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

LPTV
Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

La Alianza Cívica exige al régimen un protocolo de verdaderas garantías para el retorno de los nicaragüenses exiliados producto de la represión estatal ..

x