14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bluefields. LA PRENSA/Archivo

Bluefields con pésimo medio ambiente

La ordenanza ambiental de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, fue tarea reprobada por la Alcaldía de esta ciudad.

La ordenanza ambiental de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, fue tarea reprobada por la Alcaldía de esta ciudad, según se desprende de las declaraciones del mismo director de la dirección de medio ambiente de esta municipalidad Gerardo Javier Pérez.

Pérez dijo que invirtieron gran cantidad de dinero, que no precisó, en educación ambiental, y no obtuvieron los resultados esperados debido a que las autoridades superiores no los dejan trabajar.

El funcionario medioambiental aseguró que sus superiores le tienen con manos atadas y no le permiten ejercer las funciones de su cargo.

“Si vos vas a otros municipios (del país) la inversión en educación ambiental es mínima con respecto a lo que se ha gastado en Bluefields, aquí la situación es peor cada día, no hay conciencia en la población ni de todos nosotros los funcionarios, insisto Bluefields no puede seguir con tanta basura”, informó Pérez en sus declaraciones.

SIN MORAL PARA APLICAR

Dijo que la falta de ordenanza local es culpabilidad de las autoridades superiores porque tienen propiedades que no las mantienen limpias, y por tanto, no tienen moral para aplicarles multas a los otros pobladores, ni tampoco permiten que las multas se apliquen.

“Las autoridades no mantienen limpias sus propiedades, yo creo que deberían de ser los primeros en dar el ejemplo porque si hablan de cambio de conciencia pues deberían de comenzar por la casa, o sea por ellos mismos”, destacó Gerardo Javier Pérez.

Le preguntamos si no tiene miedo ser despedido en enero del 2016 por esas declaraciones contra sus superiores de la Alcaldía de Bluefields, y el director de medioambiente respondió; “los males existen y si los males no los atacamos vamos a seguir con miedo toda la vida pues vamos a seguir en las mismas”.

Según Pérez, en ocasiones la población de Bluefields produce diariamente 32 toneladas métricas de basura, pero hay otros días que produce 85 toneladas, “y es mentira, no tenemos la capacidad para recolectar esa cantidad de basura, y por tanto necesitamos el concurso de todos, de las autoridades, los funcionarios, y el pueblo”.

El dirigente regional sandinista Orlando Obando reconoció que hay problemas en la Alcaldía que se deben ordenar y advirtió que Pérez no tiene porqué ser despedido del cargo que actualmente ostenta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí