Policía desarticula banda delincuencial en Bilwi - La Prensa



Policía desarticula banda delincuencial en Bilwi

Las autoridades policiales no descartan que este grupo delincuencial haya cometido actos delictivos en otros departamentos del país por lo que están ampliando las investigaciones.

30/12/2015

Además de los cinco detenidos la Policía ocupó vehículos y armas con las que los presuntos delincuentes intimidaban a sus víctimas.

La Policía Nacional de Bilwi desarticuló este miércoles a una peligrosa banda delincuencial que se dedicaba al robo con intimidación en esa ciudad.

Ellos disponían de vehículos para movilizarse y armas de guerra para intimidar a sus víctimas, confirmó el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía Nacional en Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

El operativo logró frustrar planes de asaltos y robos millonarios que se ejecutarían a finales del mes de diciembre, dijo el jefe policial.

Según el comisionado Valle, esta banda es la presunta responsable de cuatro asaltos a mano armada que se realizaron recientemente en la localidad.

Uno de ellos se hizo en el monedero Montecarlos, de donde se llevaron 80,000 córdobas, también ejecutaron un acto de piratería contra la empresa Carodi, de donde se llevaron 130,000 córdobas y del motel Luz de Luna se llevaron 45,000 córdobas.

Valle también indicó que esta banda asaltó un camión que trasladaba langosta y estaba valorado en medio millón de córdobas.

Durante el operativo policial, detalló Valle, se recuperaron 10 cajas de 40 libras de langosta que habían sustraído del camión.

“Tras capturarlos, allanamos sus viviendas, donde logramos encontrar un AR15 y un AK que estaba semienterrada en el empalme de Kambla, donde era su zona de operaciones, de esta forma logramos neutralizar la planificación de asaltos que ya tenían previsto ejecutar este 31 de diciembre a la empresa DNP y dos empresas de mariscos”, apuntó el jefe de la Policía de Bilwi.

LOS DETENIDOS

Los detenidos fueron identificados como Mario Salomón Cardenal; Alexander Armando Espinoza Padilla, encargado de la logística de las operaciones; Devison Naar Romero, alias “Dalas”, quien era el jefe de la agrupación; Pablo Rivas Anderson, alias “Misura”, uno de los más peligrosos por sus múltiples antecedentes de robos con intimidación; Lester Willians Joshep, alias “El Negro”, con antecedentes de vínculos al narcotráfico, dijo el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía Nacional en Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

x