14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Además de los cinco detenidos la Policía ocupó vehículos y armas con las que los presuntos delincuentes intimidaban a sus víctimas.

Policía desarticula banda delincuencial en Bilwi

Las autoridades policiales no descartan que este grupo delincuencial haya cometido actos delictivos en otros departamentos del país por lo que están ampliando las investigaciones.

La Policía Nacional de Bilwi desarticuló este miércoles a una peligrosa banda delincuencial que se dedicaba al robo con intimidación en esa ciudad.

Ellos disponían de vehículos para movilizarse y armas de guerra para intimidar a sus víctimas, confirmó el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía Nacional en Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

El operativo logró frustrar planes de asaltos y robos millonarios que se ejecutarían a finales del mes de diciembre, dijo el jefe policial.

Según el comisionado Valle, esta banda es la presunta responsable de cuatro asaltos a mano armada que se realizaron recientemente en la localidad.

Uno de ellos se hizo en el monedero Montecarlos, de donde se llevaron 80,000 córdobas, también ejecutaron un acto de piratería contra la empresa Carodi, de donde se llevaron 130,000 córdobas y del motel Luz de Luna se llevaron 45,000 córdobas.

Valle también indicó que esta banda asaltó un camión que trasladaba langosta y estaba valorado en medio millón de córdobas.

Durante el operativo policial, detalló Valle, se recuperaron 10 cajas de 40 libras de langosta que habían sustraído del camión.

“Tras capturarlos, allanamos sus viviendas, donde logramos encontrar un AR15 y un AK que estaba semienterrada en el empalme de Kambla, donde era su zona de operaciones, de esta forma logramos neutralizar la planificación de asaltos que ya tenían previsto ejecutar este 31 de diciembre a la empresa DNP y dos empresas de mariscos”, apuntó el jefe de la Policía de Bilwi.

LOS DETENIDOS

Los detenidos fueron identificados como Mario Salomón Cardenal; Alexander Armando Espinoza Padilla, encargado de la logística de las operaciones; Devison Naar Romero, alias “Dalas”, quien era el jefe de la agrupación; Pablo Rivas Anderson, alias “Misura”, uno de los más peligrosos por sus múltiples antecedentes de robos con intimidación; Lester Willians Joshep, alias “El Negro”, con antecedentes de vínculos al narcotráfico, dijo el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía Nacional en Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí