Policía Nacional impide nuevamente entrega de comida en Nueva Segovia

Unos 400 jefes de familia bajaron desde las comunidades del municipio Santa María, en Nueva Segovia, para recibir una ración de comida, pero esta entrega fue bloqueada por agentes policiales que se encontraban en el lugar.

Luego de la mediación del párroco del municipio Santa María, en Nueva Segovia, la Policía aseguró que revisarían la calidad de los alimentoso y que estos serían entregados «hasta nuevo aviso».

Un camión cargado con aproximadamente 250 quintales de alimentos que serían entregados a unas 200 familias campesinas el municipio de Santa María fueron retenidos por la Policía Nacional para impedir su entrega la mañana de este miércoles 30 de diciembre.

Unos 400 jefes de familia bajaron desde las comunidades hasta el poblado para recibir la ración de comida, pero fue suspendida la entrega por agentes policiales que se encontraban en el lugar. Por un momento los ánimos se exacerbaron, pero la mediación del Padre Julio López impidió enfrentamientos o alteración de la característica tranquilidad del pueblo.

Jaime Maradiaga, líder del movimiento en el municipio de Santa María, confirmó que en común acuerdo con el padre julio López la comida será entregada “hasta nuevo aviso” para revisar las condiciones en las que se encuentran esos alimentos.

Estos alimentos son los mismos que el Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra Lagos y Soberanía, que había sido en octubre pasado recolectado por los campesinos del Sur de Nicaragua para solidarizarse con los campesinos del corredor seco y que habían dejado almacenado cerca de Managua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: