LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Luego de la mediación del párroco del municipio Santa María, en Nueva Segovia, la Policía aseguró que revisarían la calidad de los alimentoso y que estos serían entregados «hasta nuevo aviso».

Policía Nacional impide nuevamente entrega de comida en Nueva Segovia

Unos 400 jefes de familia bajaron desde las comunidades del municipio Santa María, en Nueva Segovia, para recibir una ración de comida, pero esta entrega fue bloqueada por agentes policiales que se encontraban en el lugar.

Un camión cargado con aproximadamente 250 quintales de alimentos que serían entregados a unas 200 familias campesinas el municipio de Santa María fueron retenidos por la Policía Nacional para impedir su entrega la mañana de este miércoles 30 de diciembre.

Unos 400 jefes de familia bajaron desde las comunidades hasta el poblado para recibir la ración de comida, pero fue suspendida la entrega por agentes policiales que se encontraban en el lugar. Por un momento los ánimos se exacerbaron, pero la mediación del Padre Julio López impidió enfrentamientos o alteración de la característica tranquilidad del pueblo.

Jaime Maradiaga, líder del movimiento en el municipio de Santa María, confirmó que en común acuerdo con el padre julio López la comida será entregada “hasta nuevo aviso” para revisar las condiciones en las que se encuentran esos alimentos.

Estos alimentos son los mismos que el Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra Lagos y Soberanía, que había sido en octubre pasado recolectado por los campesinos del Sur de Nicaragua para solidarizarse con los campesinos del corredor seco y que habían dejado almacenado cerca de Managua.

COMENTARIOS

  1. Luciano Chiong
    Hace 6 años

    ya basta de seguir el juego de los servirles y arrastrados al gobierno de turno que le entregen los alimentos y basta ya

  2. Hace 6 años

    Por eso alguien dijo los gobiernos están hasta cuando el pueblo se lo permita. El dictador de ortega y la bruja de su mujer se creen los dueños de nicaragua,es hora que el pueblo habrá loa ojos el día de las elecciones vallamos todos juntos a dar nuestro voto encontra de este dictador,si nosottos no sacamos del poder al dictador nadie lo hara por nosotros.

  3. Emar
    Hace 6 años

    Diciembre 30 2015.Que temor del Gobierno!No se necesita de usar un arma para ser criminal.Dios protega las familias y Dios tenga misericordia, principalmente de las zonas secas.

  4. Sara
    Hace 6 años

    No hay agallas, hasta cuando este pueblo seguirá dormido?

  5. Hace 6 años

    Cuando una persona dice «esta mula es mi macho» y tiene en sus manos el poder, es dificil que alguien lo haga entrar en razon, pues su capacidad de raciocinio esta menguada por su propia naturaleza y soberbia, que no admite que otros puedan ayudar, si no es por sus pistolas. Sera que no hay una persona sensata que le haga entrar en razon y le diga que todo eso que el hace, va contra el mismo y crea resentimiento entre la poblacion campesina y la mayoria de nicas, que miran el odio con que rechaza la ayuda que les podria solventar la necesidad alimenticia, que el gobierno no puede o no quiere dar, a menos que se pleguen a sus caprichos!

  6. Moon
    Hace 6 años

    Es una miseria de realidad. Hemos sido engañados desde hace mucho tiempo. Lo más triste es que Sandino fue engañado y por eso fue asesinado. Lamentablemente su heroísmo ha sido usado, manipulado y últimamente desgarrado por la ansiedad de poder de un individuo y su pareja. Si en la lucha de liberación todo el pueblo participó incluyendo a moros y cristianos, por qué ahora hay un super dictador? Si la lucha se dio por injusticia, cuál es el nombre que se le puede dar al insaciable deseo de Ortega para perpetuarse en el gobierno? No es acaso este arraigamiento al poder por parte de Somoza el que lo instó a luchar contra el dictador? Es acaso Ortega la re-encarnación de Somoza? A veces en la vida se cambia a un diablo por otro diablo y cuando esto sucede siempre hay una reacción. Una forma de reaccionar como ciudadano responsable es asumiendo la responsabilidad de elegir la democracia y no la ortego-dominocracia en las próximas elecciones. Espero que no les tiemble la mano cuando tengan la oportunidad de elegir más allá del segundo Somoza. En Nicaragua no se puede volver al pasado!

  7. José Olivera
    Hace 6 años

    No entiendo x hace esto el Gobierno.la gente tiene hambre dejen que les entreguen la ayuda.además uno de campesino save cuándo algo ya esta hechado a perder.

  8. cancerbero
    Hace 6 años

    Vergüenzas le debería de dar a los dizque opositores quieren llegar a la gente manipulando con supuestas raciones de comida, cuando fueron gobierno mas bien le robaron a la población, recordemos como se robaron la ayuda del Mitch. creen que una pendejada de ración resolverán un problema estructural. Es resposabilidad del gobierno revisar si esos supuestos alimentos no están contaminados, de donde los han sacado, no creo que los hayan comprado de su bolsa, ahora si esto lo hacen diario esta bien, pero lo que buscan es protagonismo sobre una necesidad, lo cual es un hecho criminal

    1. RB
      Hace 6 años

      Oye, Cancerbero, tienes el cerebro más chiquito que un garbanzo. Por cierto, ¿sabes lo que significa Cancerbero? «Can Cerbero, pero bueno, con el poco cerebro que tienes no debes saber qué es un can. Pues te lo vamos a detallar: es el perro del Hades, «Perro mitológico de tres cabezas que guardaba la puerta de los infiernos»
      ¿No será que tú estás haciendo lo mismo? Razona hombre, que se te están muriendo las neuronas.

  9. Gustavo
    Hace 6 años

    A estos paisanos de Nueva Segovia les esta pasando lo que les paso a los cubanos varados en Costa Rica, por mis pistolas no van a pasar, bueno ahora vemos que pesar de la terquedad de este gobierno las cosas comienzan a superarse y estan resolviendo la situacion sin la «solidaridad» del gobierno de Nicaragua.
    Dicen que los verdaderos hijos de Sandino estan en esas regiones, fueron los que nunca dieron la espalda a Sandino cuando este quedo con una docenas de ellos, entre ellos algunos hondureños.
    Parece que el «faraon» Ramses Ortega se esta poniendo terco para no dejar salir al pueblo de Nueva Segovia por su comida y ahora les niega nuevamente entregarle lo que les llevan de regalo de año nuevo, sus hermanos de tierras fertiles.
    Al Faraon le cayeran nueva plagas antes de le cayera la definitiva. Dios quiera que el «Faraon» rectifique para que no sea demasiado tarde para darle libertad al pueblo nicaraguense.

  10. Jose
    Hace 6 años

    Lo que pasa es que Danielucho ese quiere quedarse siempre con el crédito de entregar todo al pueblo, al haber personas realmente solidarias le quitan protagonismo, entonces así se puede «ganar» a la gente. Lo otro puede ser que crea que se las esten entregando a los grupos armados (que ya ni hay). Hay que derrocarlo!

  11. PIPIOLO
    Hace 6 años

    que payasada cuando estabamos en los 80 hasta con gorgojos nos daban la comida, en el smp, las latas de carne rusa que nos mandaban en helicoptero ya estaban vencidas y sopladas y nosotros para no morir con una intoxicacion, la teniamo que hervir mucho tiempo, ahora estoe mismos dicen que van revisarla para ver si se vencieron y que se van a vencer los pinches platanos y frijoles, solo porqueria son.

  12. Hace 6 años

    La cuenta sin volver a una guerra solo se le puede pasar a este gobierno en las urnas electorales eligiendo a candidatos que no se parezcan en nada a los del sistema corrupto actual y que no sean zancudos disfrazados de oposicion de este gobierno. De lo contrario esto va para largo y repetir la historia de muerte, miseria y atrazo de la sufrida Nicaragua.

  13. Sergio Pellas Macgregor
    Hace 6 años

    Por seamos serios al informar, estas son medidas de rutina para estar seguros que los alimentos no van a enfermar a los pobladores. Ahora inmaginense estas familias enfermas en las montanas, quien los va a attender, es mejor prevenir que lamentar. Dejen de regar odio y mas vien en este ano Nuevo diseminemos paz y armonia para hacernos mas fuerte el proximo ano. Amor y Paz por favor. Alto al odio que solo genera violencia.

  14. Hace 6 años

    Ortega criminal vos comés de las mejores comidas que comprás en europa, tu mujer bebe agua que traen de francia, nuestros campesinos de la zona seca carecen de alimentos, mirá de la pobreza de dode venís y no tenés compasión de tus hermanos, traidor, un día verás a este pueblo enterrándote en una montaña de votos, el camino a tu desgracia ya inició y pronto lamerás el polvo de tu derrota.

  15. nica
    Hace 6 años

    Policia borrega,el pueblo tiene que darle un castigo a estos esvirros del regimen criminal y coruptos

  16. El Tuleño
    Hace 6 años

    Por lo visto prefiere que la gente se muera de hambre, lo cual es un crimen. El odio en este individuo nos hace saber que si pudiera erradicaría a todos los que le adversa. Solo a Stalin se le conoce un genocidio similar.

  17. Salvador
    Hace 6 años

    Quien va a revisar el estado de esos alimentos? los incapaces del MINSA que se hacen de la vista gorda con muchas de las cochinadas que se venden en las calles, a todas luces es una actitud prepotente y tiránica de la familia ortega-murillo, que como han comprado a muchos degenerados corruptos creen que van a comprar a todo un pueblo sediento de justicia y lleno de dignidad.

  18. aj espino
    Hace 6 años

    senores despertemos ya!! es mucho el letargo pobre gente hasta cuando no estoy llamando ala guerra nooo!!! y es bien claro es solo dar le el voto a otro candidato pero hacerlo en grandes cantidades eso es todo miren a venezuela eso fue todo ni un solo voto al orteguismo y veran como cae despierten ya este hombre va a conducirnos ala ruina total despierten por fa este tipejo se va demosle vuelta a la paguina ya venmdran otros mejores que este miren como nos tratadense cuenta yaaaa! es solo de votos no se atrevera a robar nada si votas en masa se los aseguro gracias

    1. Hace 6 años

      Espino., tu consejo es apropiado, totalmente correcto. Que en las próximas votaciones, lo tengamos presente. Si Venezuela venció, Nicaragua, también vencerá.

  19. SE VENCIO LA COMIDA?
    Hace 6 años

    Si esos alimentos no se pueden comer porque lo tenian retenidos, eso significa que ORTEGA va a decir o poner excusa pare decir que por eso EL NO HACEPTAN que los ciudadanos se ayuden con alimentos porque se pueden enfermar! Pero la culpa la tendria el dictador Ortega, porque impidio que se diera la donacion de alimentos a los campesinos.

    1. Hace 6 años

      Ortega, no permite que nadie «le haga sombra», solo él, y solo él, puede APARENTAR hacer algo bueno. Pero todos sabemos que está tratando, como lo hizo Somoza, perpetuarse en el poder. Pero, si Somoza no pudo, tampoco Ortega podrá.

  20. ES QUE ORTEGA ES EL "AMO Y SENOR" DE NUESTRO PAIS YA QUE EL "DA" QUITA Y PONE.
    Hace 6 años

    Amigos, nos estamos asfixiando en un VASO DE AGUA! Todos sabemos que la solucion es PROTESTAR como lo manda la constitucion es un derecho que la constitucion nos CONCEDE! Ortega y su mujer la tal Murillo, creen que son ellos los unicos que puden «DAR» con el fin de manipular!!! Ellos no lo hacen porque sienta que el p ueblo necesita de ayuda, ellos lo hacen con el fin de ENGANAR al pueblo y seguir en el poder. Pero como es que la policia se dio cuenta que darian entrega de COMIDA? Porque no lo hacen de forma SILENCIOSA? Si saben que la POLICIA trabaja para la pareja «PRESIDENCIAL», y no para el bien del pueblo! El problema es que la gente esta MANIPULADA y tiene miedo. Pero ningun gobierno REPRESOR PUEDE CONTRA UN PUEBLO LLENO DE IRA QUE CLAMA JUSTICIA!!! Lo que debemos hacer los nicaragueses es protestar, lanzarnos a las calles MASIVAMENTE y decirle al dictador ya BASTA de violar nuestros derechos! ORTEGA CREEN QUE NICARAGUA ES UNA HACIENDA DE SU PROPIEDAD!!! DIGAMOS NO MAS AL DICTADOR DANIEL ORTEGA!!! YA BASTA.

    1. Hace 6 años

      «Pero ningun gobierno REPRESOR PUEDE CONTRA UN PUEBLO LLENO DE IRA QUE CLAMA JUSTICIA»

      ¡Bien dicho! Nadie, ni Ortega, ni nadie podrá apoderarse de la VOLUNTAD de un pueblo. Ortega, como pasó con Somoza, tendrá que irse, si es que es inteligente, si es bruto, como realmente parece, lo sacaremo, le guste, o no.

  21. faro
    Hace 6 años

    Gobierno criminal, insensible, déspota. El pueblo te pasará la cuenta en el 2016.

    1. Hace 6 años

      «Gobierno criminal, insensible, déspota. El pueblo te pasará la cuenta en el 2016»

      ¡Esta «profesía» se cumplirá!

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: