Niño resulta quemado en incendio en Chinandega

El menor tuvo que ser trasladado al Hospital España de Chinandega, sin embargo luego fue remitido a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), en Managua.

El bebe con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo fue trasladado a Aproquen. LAPRENSA/S. Martínez

Daniel Francisco Mendoza, de 14 meses de edad, se convirtió en una víctima mientras se encontraba en su cuna cuando se incendió la casa de su abuela, Bertha Alicia Mondragón.

El bebé no murió, pero resultó con el setenta por ciento de su cuerpo quemado, informaron fuentes médicas.

El siniestro movilizó a los bomberos federados y unidades de la Asociación Civil de Bomberos de Nicaragua, delegación Chinandega, a la dirección ubicada de Casa Pellas, cinco cuadras y media al norte del barrio El Calvario.

Aparentemente el recalentamiento de una plancha conectada provocó el fuego, aunque esa información no fue confirmada.

Su tío, David Mendoza, resultó con quemaduras de primer grado en antebrazo derecho y tórax cuando intentó rescatar al bebé y luego fue asistido en sala de emergencias del Hospital General España y luego trasladado a Managua a la sala de Aproquen.

“En el cuarto de mi mama inició el fuego. La mamá del niño (Daniela Mendoza) estaba trabajando en el supermercado, le avisamos y ahora acompaña a su hijo en Managua”, dijo Mendoza. La abuela se encontraba cocinando.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: