Zona de Strikes: "Chocolatito" en la cima del boxeo - La Prensa



Zona de Strikes: “Chocolatito” en la cima del boxeo

En una época en la que los púgiles se miden en el ring y más aún, en el mercado, Román “Chocolatito” González ha venido para iluminar el boxeo, pero sobre todo, lo ha llevado a sus orígenes y con un talento excepcional, se ha situado en la cumbre. “El Chocolatito”, quien es sin duda, la […]

30/12/2015

Edgard Rodríguez C. En una época en la que los púgiles se miden en el ring y más aún, en el mercado, Román “Chocolatito” González ha venido para iluminar el boxeo, pero sobre todo, lo ha llevado a sus orígenes y con un talento excepcional, se ha situado en la cumbre.

“El Chocolatito”, quien es sin duda, la más genial aparición en el deporte pinolero desde Alexis Argüello, fue designado con toda justicia como Boxeador del Año por ESPN, tras imponerse por contundentes nocauts en sus tres combates de 2015.

No requiere mucho análisis juzgar a Román. Es un boxeador elegante, con una furia estremecedora, una velocidad que escapa a la imaginación y una defensa que anticipa lo que se mueve. Y todo eso está cubierto por una personalidad cordial.

Después de hacer una sesión de guanteo con Valentín León a inicios de este año en Managua, González le borró el mundo en dos asaltos al exmonarca mundial Edgar Sosa en Inglewood. Y cerró con una paliza frente a Brian Viloria en Nueva York.

En cada presentación, su boxeo fue en ascenso. Matizó su ritmo agresivo con una precisión de cirujano. A sus ataques les agregó una técnica vistosa y sus faenas lo mostraron siempre con gran eficacia al atacar y mucho equilibrio al defenderse.

González ha sido una refrescante ola para el boxeo actual, que suele poner más atención a la generación de dinero que de espectáculo. Con Román hay pugilismo del clásico, pero con la dosis de modernidad necesaria.

Ahora ha llegado el momento de los homenajes y “Chocolatito” los está recibiendo, siempre con la mira en las estrellas, pero sin perder contacto con el piso.

Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
10/04/2019 11:26 AM

Obispo Silvio Báez: “Había un plan para asesinarme”

Política
Obispo Silvio Báez: “Había un plan para asesinarme”

"La Embajada (de Estados Unidos) me lo comunicó a un nivel de alta certeza de la seguridad americana", aseguró el obispo y agregó que le dijeron cuándo y cómo podría ejecutarse el plan..

10/04/2019 10:46 AM

Camila Cabello será la primera “Cenicienta” hispana

Espectáculo
Camila Cabello será la primera “Cenicienta” hispana

El proyecto surgió de una idea original del presentador de televisión James Corden..

10/04/2019 10:41 AM

“Yo no he pedido salir, he sido llamado por el Santo Padre”. El papa Francisco traslada a Roma al Obispo Silvio Báez

Política
“Yo no he pedido salir, he sido llamado por el Santo Padre”. El papa Francisco traslada a Roma al Obispo Silvio Báez

"No abandono al pueblo de Dios, donde vaya lo llevaré en mi corazón de pastor. No me voy a desatender de Nicaragua", dijo Báez quien viajará a Roma por tiempo indefinido. ..

10/04/2019 10:29 AM

Qué es el Candida auris, el misterioso hongo resistente a los medicamentos que se expande por el mundo (y ya llegó a América Latina)

Salud
Qué es el Candida auris, el misterioso hongo resistente a los medicamentos que se expande por el mundo (y ya llegó a América Latina)

¿La razón? Una infección que parecía resistente a los medicamentos se estaba extendiendo por el hospital sin que nadie supiera por qué...

10/04/2019 10:27 AM

El príncipe Enrique y Oprah Winfrey crean una serie sobre salud mental

Espectáculo
El príncipe Enrique y Oprah Winfrey crean una serie sobre salud mental

El duque de Sussex y la superestrella de la televisión estadounidense son "cocreadores y productores ejecutivos" de esta serie de "varios episodios", explicó el palacio de Kensington..

10/04/2019 10:14 AM

Los países de América Latina donde más han aumentado las remesas

Economía
Los países de América Latina donde más han aumentado las remesas

Según esta organización, estas remesas sumaron US$529.000 millones, lo cual muestra un aumento del 9,6% respecto al año anterior (US$483.000 millones)...

x