Chile acoge a inversionistas

Que evitan incremento de rendimiento de bonos del Tesoro de EE. UU.

El país con mejor calificación de América Latina ofrece un refugio a los inversores que buscan evitar el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras mantienen su dinero en los soberanos más seguros.

La correlación entre los bonos chilenos y los del Tesoro de Estados Unidos llegó a su menor nivel desde el 2009, de acuerdo con un estudio del banco central publicado la semana pasada. Y, si bien el rendimiento de la deuda puede ser bajo comparado con los niveles históricos, los retornos son estables. Los retornos ajustados por volatilidad de los bonos chilenos en moneda local fueron los más altos de la región en la segunda mitad de 2015.

Los inversores están buscando alternativas a los bonos del Tesoro ya que los economistas pronostican que el rendimiento de los bonos del Gobierno estadounidense aumentará 0.76 punto porcentual el año que viene, cuando la Reserva Federal inicie su primer ciclo de alzas de tasas en 11 años. Chile, el mercado emergente de más alta calificación junto con China, podría ser una opción atractiva, porque la concentración de tenedores locales significa que los bonos son menos vulnerables al aumento de los rendimientos internacionales, según los economistas Antonio Moncado del Banco de Crédito Inversiones (BCI) y Sebastián Senzacqua de Bice Inversiones en Santiago.

El incremento sobre tasas locales va a ser nulo o muy acotado, precisamente porque el factor flujo de inversión, que podría tener incidencia mayor, está en manos de institucionales locales”, señaló Moncado de BCI.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: