14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bill Cosby entrando a la corte este miércoles 30 de diciembre. LA PRENSA/AP

Fianza para libertad de Bill Cosby es de un millón de dólares

El actor estadounidense Bill Cosby fue procesado este miércoles 30 de diciembre por un presunto caso de agresión sexual, la primera inculpación formal de la justicia tras unas cincuenta denuncias similares en su contra.

Un tribunal fijó este miércoles 30 de diciembre una fianza de un millón de dólares para que siga en libertad el comediante estadounidense Bill Cosby, quien fue acusado formalmente de agresión sexual a un mujer en 2004.

Cosby compareció brevemente ante un juzgado de Elkins Park, un suburbio de Filadelfia (EE.UU.), después de que la Fiscalía formulara en su contra un cargo por “agresión indecente agravada”.

El actor, que tuvo que entregar su pasaporte, abonó el 10 por ciento de la fianza para seguir en libertad a la espera del juicio.

El actor estadounidense Bill Cosby fue procesado este miércoles 30 de diciembre por un presunto caso de agresión sexual, la primera inculpación formal de la justicia tras unas cincuenta denuncias similares en su contra.

“El señor Cosby fue inculpado de agresión indecente agravada”, anunció el fiscal asistente Kevin Steele del condado de Montgomery en una conferencia de prensa en Norristown, a 10 km de Filadelfia (este de Estados Unidos).

La mujer que denunció a Cosby trabajaba en la Universidad de Temple y la presunta agresión tuvo lugar en la casa del actor en Cheltenham, en las afueras de Filadelfia, en 2004. La investigación se había reabierto en julio pasado luego de una primera denuncia en el año 2005 que no prosperó.

Cosby, quien fuera una de las figuras más populares de la televisión de su país, ha sido señalado por agresión sexual por unas cincuenta mujeres y siempre ha rechazado las acusaciones en su contra.

Muchas de estas denuncias no pueden ser llevadas a la justicia por haber prescrito. El caso aceptado por la fiscalía de Montgomery se produjo dentro del límite de 12 años que señala la ley, señaló Steele.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cecilia
    Hace 8 años

    Ademas esas mujeres habran tenido su parte de culpa. No hay pecadores si ambas partes no estan de acuerdo . Ni que las hubieran amarrado de pies a cabeza. A otro con ese cuento, solo porque el es rico.

  2. Cecilia
    Hace 8 años

    Eso es USA hace rica a la gente para despues quitarle. Algo que sucedio en el 2004 (sera verdad o no) ahora Bill Cosby un pobre anciano obligado a pagar Un Millon de dolares. Que paisito ese.!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí