Bruselas se queda sin celebración de Nochevieja - La Prensa



Bruselas se queda sin celebración de Nochevieja

Alcalde toma decisión luego de que se conociera que las fuerzas del orden belgas han frustrado un posible atentado en “varios lugares emblemáticos” de la capital de Bélgica

30/12/2015
Bruselas Nochevieja

Vista del árbol de Navidad instalado en la Plaza Central del centro histórico de Bruselas, Bélgica, el pasado 23 de diciembre de 2015. LA PRENSA/EFE

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió este miércoles anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de Nochevieja en el centro histórico de Bruselas.

El alcalde ha tomado esta medida tras consultas con el ministro del Interior, Jan Jambon, y después de que se conociera el martes que las fuerzas del orden belgas han frustrado con detenciones de presuntos terroristas un posible atentado en “varios lugares emblemáticos” de la capital.

Mientras en París, la tradicional celebración de Nochevieja en la célebre avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa se mantendrá, pero lo hará de manera sobria y entre fuertes medidas de seguridad, en la que será la mayor concentración autorizada en Francia desde la instauración del estado de emergencia en la noche de los ataques yihadistas del 13 de noviembre.

“No podíamos no hacer nada (…) Después de lo que nuestra ciudad ha vivido, debemos enviar un mensaje al mundo: ‘París sigue en pie’”, justificó su alcaldesa, Anne Hidalgo, en una reciente entrevista al semanario Journal du dimanche (JDD).

FESTEJOS MODESTOS

Los festejos tendrán un carácter más modesto que en años precedentes: los fuegos artificiales han sido anulados por una “cuestión de decencia”, subraya el ayuntamiento, y la duración de las proyecciones luminosas sobre el Arco del Triunfo se acortará a 10 minutos, de las 11:50 p.m. a medianoche.

Por razones de seguridad, la prefectura del policía de París también ha decidido reducir el tiempo de apertura al público de los Campos Elíseos: la avenida se cerrará a la circulación solo 45 minutos antes de la llegada del 2016 y reabrirá al tráfico media hora después de medianoche.

En años precedentes, los Campos permanecían abiertos durante casi toda la noche. Unas 600,000 personas se congregaron allí para celebrar la entrada en 2015.

Las autoridades no han ofrecido demasiados detalles sobre el dispositivo de seguridad previsto para este año, pero será superior al movilizado el 31 de diciembre de 2014, cuando fueron desplegados 1,700 agentes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
07/04/2019 12:07 AM

Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más

Deportes
Nicaragüense René Alvarado y Golden  Boy juntos por cinco años más

Mientras llega su ansiada oportunidad mundial, René Alvarado fue confirmado para pelear con el pinolero Eusebio Osejo el 26 de abril en Managua, en la velada organizada por Nica Boxing...

07/04/2019 12:00 AM

Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

La Prensa Domingo
Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

Conclusiones de un estudio refieren que a 18 años el cerebro está en proceso de desarrollo y que necesita al menos unos 10 años adicionales para madurar..

07/04/2019 12:00 AM

El Azote 7-4-2019

Caricaturas
El Azote 7-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 7 de abril de 2019..

07/04/2019 12:00 AM

Comité Internacional de la Cruz Roja afirma que la situación legal de los presos políticos es “compleja”

Nacionales
Comité Internacional de la Cruz Roja afirma que la situación legal de los presos políticos es “compleja”

En diciembre de 2018, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegó al país y logró un acuerdo con el Gobierno de empezar a visitar a los privados de libertad..

07/04/2019 12:00 AM

Francys Valdivia: “No podemos perdonar la masacre”

La Prensa Domingo
Francys Valdivia: “No podemos perdonar la masacre”

La presidenta de Madres de Abril, Francys Valdivia, asegura que cualquier acuerdo al que se llegue en torno al tema de justicia tiene que ser avalado por las víctimas..

07/04/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

Fue presidente y canciller de Alemania, pero no era alemán. De niño quería ser sacerdote, amaba a los animales y lo demostraba siendo vegetariano..

x