Donald Trump gastará dos millones de dólares semanales en anuncios de televisión - La Prensa



Donald Trump gastará dos millones de dólares semanales en anuncios de televisión

El magnate estadounidense afirma que no quiere dar nada por sentado. “No creo que tenga que gastar nada. Y estoy muy orgulloso del hecho de ser el que menos ha gastado y conseguir el mejor resultado”, añade.

30/12/2015
Donald Trump

El magnate estadounidense, Donald Trump, durante una gira de campaña en Carolina del Sur. LA PRENSA/AP

El multimillonario y aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, tiene previsto gastar al menos dos millones de dólares semanales en anuncios de televisión en los tres primeros estados con primarias, una medida que significaría un importante cambio para un candidato que hasta el momento ha confiado en la cobertura mediática para alimentar su polémica campaña.

Pese a su habitual e inquebrantable confianza, Trump dijo que no quiere dar nada por sentado. “No creo que tenga que gastar nada. Y estoy muy orgulloso del hecho de ser el que menos ha gastado y conseguir el mejor resultado”, añadió Trump a periodistas antes de un mitin en Council Bluffs, Iowa. “Creo que debería gastar. Y honestamente, no quiero correr riesgos”.

Trump, que encabeza las encuestas en la carrera republicana a la nominación presidencial, ha visto como su ventaja se desvanecía en Iowa, el primer estado con primarias, donde el senador por Texas Ted Cruz está resurgiendo respaldado por el potente bloque de votantes conservadores evangélicos del estado.

NO HA INVERTIDO

Hasta la fecha, el magnate no ha invertido nada en anuncios televisivos, y poco más de 300,000 dólares en cuñas radiofónicas, según la empresa de seguimiento publicitario Kantar Media’s CMAG, una cantidad mucho menor que la de sus rivales. El ex gobernador de Florida Jeb Bush, por ejemplo, ha invertido más de 40 millones de dólares y está por detrás de Trump y de otros candidatos en las encuestas.

Trump ya avanzó sus planes de contratar avisos televisivos en el pasado, pero la compra del espacio no llegó a materializarse. Aunque ha manifestado que está dispuesto a invertir lo que sea necesario para lograr la nominación republicana, ha demostrado ser un aspirante frugal, arriesgando muy poco de su propio dinero.

Aunque el empresario sostiene que está autofinanciando su campaña, la inmensa mayoría del dinero invertido hasta el momento procede de los cheques que envían donantes de todo el país o de la venta de artículos promocionales en su cibersitio. “Gastaré un mínimo de dos millones de dólares a la semana y quizás bastante más que eso”, dijo a reporteros agregando que “si alguien me ataque, les atacaré mucho y muy duro en términos de anuncios”.

Trump dijo que ha visionado los dos primeros avisos y apuntó que hablan de su enfoque sobre inmigración, comercio y políticas de seguridad nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
08/04/2019 12:00 AM

¿Socialismo en Estados Unidos?

Opinión
¿Socialismo en Estados Unidos?

La palabra “socialismo” sirve para esconder o demostrar lo que le da la gana a quien la utiliza. Los regímenes de Cuba o Venezuela la usan para designar sus incompetentes satrapías..

08/04/2019 12:00 AM

¿Tras los pasos de Maduro?

Columna del día
¿Tras los pasos de Maduro?

Bajo fuertes presiones internas y externas ha ofrecido, como gran concesión, libertar a cuentagotas presos arbitrariamente detenidos, o sentenciados en juicios abominables..

08/04/2019 12:00 AM

La fe viaja en carretas: las historias en la peregrinación hacia el santuario de Popoyuapa

Nacionales
La fe viaja en carretas: las historias en la peregrinación hacia el santuario de Popoyuapa

Los fieles de Jesús del Rescate tomaban su segundo descanso antes de proseguir su camino hacia el Santuario de Jesús del Rescate, situado en Popoyuapa, Rivas..

08/04/2019 12:00 AM

Ventas de vehículos en Nicaragua se hunden sin freno

Economía
Ventas de vehículos en Nicaragua se hunden sin freno

Se trata del resultado de la disminución de las ventas que, según fuentes del sector, están tan malas que registran una caída del 85 por ciento..

08/04/2019 12:00 AM

Ensañamiento con Lucía Pineda

Editorial
Ensañamiento con Lucía Pineda

En las Américas ni siquiera en las horrorosas dictaduras de Cuba y Venezuela hay mujeres periodistas presas, solo en Nicaragua..

08/04/2019 12:00 AM

Daniel, Rosario y Buteflika

Opinión
Daniel, Rosario y Buteflika

Con 20 años en el poder Buteflika se corrompió con su familia, pero dejó de tener el apoyo del jefe del ejército por el temor al colapso del régimen ..

x