14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de Abelino Altamirano denunciaron el actuar de la Policía.

De El Chipote a Costa Rica

Abelino Silvano Altamirano Buitrago, de 20 años, fue detenido el pasado 26 de noviembre y trasladado desde Tipitapa hacia las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial. Desde entonces y hasta ayer, según sus familiares, estuvo detenido sin saber por qué. La abogada de Altamirano Buitrago, Julissa Bonilla Martínez, aseguró que durante los 33 días […]

Abelino Silvano Altamirano Buitrago, de 20 años, fue detenido el pasado 26 de noviembre y trasladado desde Tipitapa hacia las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial. Desde entonces y hasta ayer, según sus familiares, estuvo detenido sin saber por qué.

La abogada de Altamirano Buitrago, Julissa Bonilla Martínez, aseguró que durante los 33 días que Altamirano Bonilla estuvo detenido “nunca lo pusieron a la orden de una autoridad competente, nunca fue llevado al Juzgado, nunca se dijo por qué estaba acusado, solo desde un principio se dijo que él iba a ser trasladado a Costa Rica, que iba a ser extraditado porque la Interpol de Costa Rica lo estaba solicitando”.

Bonilla Martínez explicó que Altamirano Buitrago tiene doble nacionalidad, nicaragüense y costarricense. Por ello, sus familiares no comprenden por qué la Policía decidió extraditarlo, si él es nicaragüense y nunca se les notificó bajo qué cargos fue detenido.

De hecho, al momento de la detención, su padre, Silvio Altamirano Mendoza, puso una denuncia en la Policía porque lo creía desaparecido “y ahí es donde la Policía le informa que es Auxilio Judicial quien lo tiene detenido”, afirmó Bonilla Martínez.

Según sus familiares y abogada, Altamirano Buitrago fue trasladado ayer a Peñas Blancas. Este caso fue expuesto ante el Tribunal de Apelaciones, la Comisión Permanente de Derechos Humanos, la Procuraduría para los Derechos Humanos y Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cancerbero
    Hace 8 años

    20 años, doble nacionalidad, que clase se ficha debió ser, a nadie lo busca la interpol por buena conducta, así paso con otro tiquillo-nica, nada mas que a este se lo dieron a los Mexicanos. No seamos mas papistas que el papa, suficiente delincuencia con la que se tiene en nuestro país. Si los delitos fueron cometidos en Costa Rica es lógico que le corresponde a los Ticos. Tampoco se pueden andar invocando doble nacionalidad para encubrir hechos criminales,

  2. Hace 8 años

    eso de q doÑa aminta granera pide perdon x astrocidades q cometen sus suburdinados eso es cuento ni en la boca de ella le cabe lo que dise

  3. Hace 8 años

    Desde cuando están entregando a un nacional para que lo castiguen en otro pais?

  4. Ramona
    Hace 8 años

    De nuevo los dictadores Ortega-Murillo demuestran su poder haciendo lo que quieren, sin importarle la Constitución y las leyes, violando los DDHH, y violando las libertades básicas de los ciudadanos locales y extranjeros, ambos con derechos constitucionales vigentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí