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En algunos talleres automotrices se colocó un número en los vidrios de los vehículos según el orden de llegada, luego se ingresó a los conductores en pequeños grupos.

En apuros por la inspección mecánica de vehículos

Los talleres autorizados para las inspecciones mecánicas lucen llenos porque los dueños de vehículos dejaron de última hora este trámite. La prórroga para que los conductores realicen la inspección mecánica culmina el próximo 2 de enero

A pocos días de vencerse la prórroga para que los conductores realicen la inspección mecánica y la emisión de gases de sus vehículos las filas en los diferentes talleres automotrices autorizados por la Policía parecen interminables.

José Agustín López dijo que acudió ayer martes antes de las 6:00 de la mañana para realizar el procedimiento a uno de los talleres mecánicos y recibió el número 77, porque los primeros conductores ubicados en la fila habían llegado desde las 4:30 a.m.

“El nicaragüense tiene su idiosincrasia y dejamos todo a última hora. Dieron prórroga hasta el 2 de enero, y la gente está desesperada porque vino a última hora”, dijo López.

Elizabeth Doña, administradora del taller automotriz Auto Cool, dijo que en este lugar la fila de los conductores con sus vehículos se realizó en la calle trasera del taller para evitar obstruir la vía principal.

“Generalmente cuando se anuncia que se va a multar por estos requerimientos la gente se desborda hasta en la última semana, como lo vimos en marzo y abril de este mismo año”, expresó Doña.

Además explicó que entre la primera y segunda semana de diciembre fueron atendidos alrededor de 70 vehículos cada día; pero desde la semana pasada están atendiendo hasta 200 vehículos por día.

También apuntó que en la inspección mecánica se valoran los sistemas de rodamiento, suspensión, eléctrico y de frenos. En la emisión de gases se valora si anda roto el escape, un sensor dañado, entre otros.

“Del global que viene entre un 20 y 25 por ciento de los vehículos salen rechazados; y nosotros le sugerimos la probable falla para que busque su mecánico”, destacó Doña.

PARA EL TRÁMITE

La atención en los talleres automotrices es de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. No obstante el 31 de diciembre se laborará hasta el mediodía regresando hasta el 4 de enero.

Los requisitos son: la circulación del vehículo y la cédula de la persona que acude con el automotor. El valor de los servicios son: 350 córdobas la inspección mecánica y 250 córdobas la emisión de gases.

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COMENTARIOS

  1. Pablo Tagore
    Hace 8 años

    No tardan en aparecer las primeras quejas de q el tramite es lento q para q esto o lo otro. Porq dejan al final cuando se ruso tiempo suficiente. Yo fui hace dos meses y con toda tranquilidad. No vengan ahora hechado le culpas a nadie por la irresponsabilidad.

    1. Emilio Gutierrez
      Hace 8 años

      Don Pablo Tagore, don perfecto ordenado, tengo otros vehículos que revisé en fechas anteriores, siempre implicó largas filas, siempre hay circunstancias que obligan estas revisiones en cualquier fecha, como ciudadano ocupado, el solicitar la mejora de un servicio que obligadamente debemos cumplir cientos de miles de nicaragüenses en circunstancias dificiles, no implica que usted critique tontamente la solicitud de una mejora ciudadana, que puede implicar ahorro de un enorme costo de horas-útiles, de la ciudadanía trabajadora de nicaragüenses.

  2. Emilio Gutierrez
    Hace 8 años

    El lunes 28 de diciembre en el centro de revisión La Salle, hice una fila de siete horas y media, bajo una temperatura de 47 grados, en un patio con polvasales que parecía pinolillo fino. A pesar de que este centro de revisión tiene buena infraestructura y personal educado atendiendo el proceso, habían 2 máquinas de revisión de emisiones, pero sólo había un puesto de revisión mecánica, lo que convertía este proceso en una interminable pesadilla.
    Cuanto cuesta al país este desperdicio de horas – personas por el desordenado proceso que implica dicha revisión?, más el gasto de combustible de los que mantienen su motor encendido por el aire acondicio, o morir horneado dentro de su vehículo. Estos centros debería ser mejor supervisados por las autoridades, para mejorar y eficientizar el proceso.

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