En apuros por la inspección mecánica de vehículos

Los talleres autorizados para las inspecciones mecánicas lucen llenos porque los dueños de vehículos dejaron de última hora este trámite. La prórroga para que los conductores realicen la inspección mecánica culmina el próximo 2 de enero

En algunos talleres automotrices se colocó un número en los vidrios de los vehículos según el orden de llegada, luego se ingresó a los conductores en pequeños grupos.

A pocos días de vencerse la prórroga para que los conductores realicen la inspección mecánica y la emisión de gases de sus vehículos las filas en los diferentes talleres automotrices autorizados por la Policía parecen interminables.

José Agustín López dijo que acudió ayer martes antes de las 6:00 de la mañana para realizar el procedimiento a uno de los talleres mecánicos y recibió el número 77, porque los primeros conductores ubicados en la fila habían llegado desde las 4:30 a.m.

“El nicaragüense tiene su idiosincrasia y dejamos todo a última hora. Dieron prórroga hasta el 2 de enero, y la gente está desesperada porque vino a última hora”, dijo López.

Elizabeth Doña, administradora del taller automotriz Auto Cool, dijo que en este lugar la fila de los conductores con sus vehículos se realizó en la calle trasera del taller para evitar obstruir la vía principal.

“Generalmente cuando se anuncia que se va a multar por estos requerimientos la gente se desborda hasta en la última semana, como lo vimos en marzo y abril de este mismo año”, expresó Doña.

Además explicó que entre la primera y segunda semana de diciembre fueron atendidos alrededor de 70 vehículos cada día; pero desde la semana pasada están atendiendo hasta 200 vehículos por día.

También apuntó que en la inspección mecánica se valoran los sistemas de rodamiento, suspensión, eléctrico y de frenos. En la emisión de gases se valora si anda roto el escape, un sensor dañado, entre otros.

“Del global que viene entre un 20 y 25 por ciento de los vehículos salen rechazados; y nosotros le sugerimos la probable falla para que busque su mecánico”, destacó Doña.

PARA EL TRÁMITE

La atención en los talleres automotrices es de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. No obstante el 31 de diciembre se laborará hasta el mediodía regresando hasta el 4 de enero.

Los requisitos son: la circulación del vehículo y la cédula de la persona que acude con el automotor. El valor de los servicios son: 350 córdobas la inspección mecánica y 250 córdobas la emisión de gases.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: