14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la terminal de buses del Mercado Mayoreo se registra actualmente un flujo, aproximadamente, de unos treinta mil pasajeros.

Terminales de buses repletas y para Fin de Año no habrán muchas unidades

Las personas que desean viajar desde la capital hacia los diferentes departamentos del país durante los próximos días festivos deberán hacerlo con prontitud.

Las personas que desean viajar desde la capital hacia los diferentes departamentos del país durante los próximos días festivos deberán hacerlo con prontitud. Esto porque el 31 de diciembre y el 1 de enero el transporte colectivo estará escaso, según los inspectores de Transporte del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Los pasajeros que viajan hacia el norte y centro del país se han aglomerado en la terminal de buses del mercado Mayoreo. Juan Antonio Rodríguez, inspector de Transporte del MTI, dijo que ayer martes si el flujo de pasajeros se mantenía alto durante toda el día, muy probablemente se lograría llegar a 30,000 pasajeros en dicha terminal de buses.

“Aquí se trabaja con 290 unidades diarias, pero desde ahorita estamos reforzando la ruta de San Carlos con dos unidades más. Estamos reforzando la RAAN, donde hemos tenido bastante demanda como: Bonanza, Puerto Cabezas, Siuna y Waspam. El reforzamiento es para que la unidades no vayan recargadas, es decir, con exceso de pasajeros”, dijo Rodríguez.

Además señaló que la característica del 31 de diciembre en esta terminal de buses es que la mayor demanda es por la mañana, pero después del mediodía baja, porque la mayoría de pasajeros  buscó traslado este 29 y 30 de diciembre.

Rodríguez destacó que el primero de enero en Managua está programado que atenderá solamente el treinta por ciento de las unidades. “En los departamentos  no hay movimiento, por lo tanto no vienen los buses, pero nosotros respondemos con las de Managua”, expresó.

En el Mercado Huembes

Por su parte, Daniel Robles, inspector del MTI del Mercado Roberto Huembes,  indicó que el 30 y 31 de diciembre el transporte está normal  trabajando toda la flota vehicular, la cual la constituyen  288 autobuses que viajan hacia el sur del país.

“El 1 de enero es el único día que va a trabajar el cincuenta por ciento de la flota al igual que todos los  años. En la mañana va a trabajar la flota que sale de Managua. Luego a las 2:00  de la tarde no habrá buses  saliendo de la capital hacia Rivas”, dijo Robles.

Además señaló que después del 2 de enero se va a reforzar el transporte con un cuarenta por ciento de autobuses, porque comienza a aumentar la demanda para quienes viajan a Costa Rica.

También indicó que diariamente viajan hasta 22,000 pasajeros durante los días festivos. Las tarifas se mantienen y habrá inspectores del MTI en algunos puntos de la carretera.

INTERLOCALES DE LA UCA

Danny Mendoza, inspector de transporte del MTI en la terminal de buses ubicada frente a la Universidad Centroamericana (UCA), dijo que en dicha terminal ha bajado el flujo de pasajeros de alrededor de 13,500 personas que  en días normales a aproximadamente 5,700 pasajeros durante los días feriados.

“En esta terminal los pasajeros que viajan son estudiantes de las universidades y trabajadores de las empresas en la zona de Carretera a Masaya. Siempre hay un bajón en esta terminal a diferencia de las demás”, dijo Mendoza.

Además informó que el 1 de enero estarán trabajando solamente 200 microbuses interlocales de los 300 que constituyen  toda la flota vehicular. El horario de transporte será el normal: desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:45 de la noche.

290

buses  transportan  pasajeros de Managua hacia los departamentos del norte y centro del país, pero este 1 de enero solamente el treinta por ciento de estos trabajará.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí