14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Guillermo E. Miranda

Las mentiras más mentirosas

El año que recién termina estuvo plagado de promesas incumplidas, lo que las vuelve mentiras mentirosas, es que los que las anunciaron sabían desde el principio que jamás pensaron cumplirlas.

La lista de estas falacias es grande, pero trataré de resumirlas enunciando las que más sonaron; hay una mentira que venimos arrastrando de años atrás, me refiero a la del famoso Canal del chino Wang Jing. Hoy sabemos que está quebrado, que no ha conseguido quien lo financie y que la única razón por la que sigue vivo el cuento del Canal, es para ver si con los subproyectos se sacan el clavo y de paso le esquilman una buena cantidad de tierra a unos cuantos centenares de nicaragüenses.

Otra mentira digna de mención, es la de don Bayardo, cuando afirmó que el precio de la gasolina no tiene que ver nada con el precio del barril de petróleo, el que al escribir este artículo, ya está por debajo de los treinta dólares, pero como los Alba sienten venir el cambio, están resarciéndose a galope tendido por aquello de las malditas dudas.

Otra mentirota es la de los números brindados por el Banco Central, aunque esta no corrió largo por la diligencia de nuestros economistas, para repellarla se dieron a la tarea de anunciar un crecimiento económico del 4 por ciento, el más alto de Centroamérica según ellos. Lo que no dicen es que no es lo mismo el 4 por ciento de 12 mil millones, que el 3 por ciento de 49 mil millones como es el caso de Costa Rica. También hubo mentiras que conculcaron libertades y otras que dejaron luto en la familia nicaragüense, como es el caso de Las Jagüitas, el de los procesados por la matanza de policías en la zona Caribe, las razones que dio la Policía para combatir a sangre y fuego los levantamientos en Chichigalpa y Mina El Limón.

En vista que las últimas cuatro mentiras tienen que ver directamente con la Policía, voy a referirme a la que para muchos es la mentira más mentirosa y que viene construyéndose desde que este Gobierno está en el poder.

Me refiero a la que reflejan las encuestas de forma reiterativa, esta falacia tiene que ver con la supuesta disposición al masoquismo de los nicaragüenses, cuando en las encuestas preguntan por la tres personas más populares y más del ochenta por ciento, supuestamente responden, que el matrimonio y doña Aminta.

Esta mentira, les garantizo que seguirá construyéndose sabrá dios con qué propósito, y pueden estar seguros, que en la primera encuesta que nos regalen los encuestólogos en 2016, aparecerán con el 99 por ciento de aprecio por “sus bondades y cariño” para con nuestro pueblo.

También hay una mentirita que cada día tiene más adeptos, me refiero a los que se dicen opositores pero que en realidad forman parte del coro de ángeles del gobierno, aunque estos mentirositos están más que identificados por el pueblo.

Para finalizar voy a referirme a una mentira fabricada para que se la crean más allá de nuestras fronteras, me refiero a que somos el país más seguro de Centroamérica, cuando la realidad es que los nicaragüenses vivimos presos en nuestras propias casas, si no me creen salgan por su barrio y cuenten las rejas que intentan proteger a sus vecinos. Feliz año nuevo a todos, y por favor, no aceptemos más mentiras en 2016.

El autor es analista político

Opinión Chichigalpa Mina El Limón Nicaragua Wang Jing archivo

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 8 años

    Nicaragua es el pais mas seguro porque uno no ve cadavers las calles asesinados por los cartels, no hay bandas de marras atrrorizando, no hay presos politicos, no has perioditas asesinados, no hay terror en los buses, claro que hay peligros pero todos sabemos que la vida no es 100% seguro en ningun lugar del planata…

  2. Carlos Gutierrez
    Hace 8 años

    Dios se escribe con Mayuscula.

  3. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Es refrescante cuando un buen comentarios nos dice la verdad sin adornos. Se necesitan unos 1,000 periodistas asi, a ver cuando hos despertamos…

    1. El Observador
      Hace 8 años

      De todo lo que afirma Guillermo Mirando es cierto, solamente una cosa no es verdad, y es la construcción del Canal Interoceánico. Ese proyecto va viento en popa, lo que pasa es que se irá posponiendo por varios años y posiblemente se termine al final del siglo XXl

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí