14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las turbas del FSLN han agredido a ciudadanos y periodistas en los miércoles de protesta.

El perfil del infiltrado orteguista

“Infiltraciones selectivas y de calidad conspirativa", dice Pallais. Opositores sostienen que no tienen duda sobre trabajo de inteligencia gubernamental

“No me queda la menor duda de que tenemos infiltrados en la oposición”, denunció este lunes el diputado Alberto Lacayo, miembro del Partido Liberal Independiente (PLI).

Lacayo mencionó los casos en el pasado de los miembros de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), a quienes calificó como espías del orteguismo, pero no se atrevió a mencionar los del presente.

Con Lacayo coincide el exdiputado, José Pallais, expresidente de la comisión de gobernación de la Asamblea Nacional.

Lea: ¿Infiltrados del orteguismo?

Pallais dice que el FSLN infiltra a los partidos opositores, valiéndose de técnicas de Inteligencia.
No cree, sin embargo, que sean masivas, pero Pallais habla de “infiltraciones selectivas y de calidad”.
“Es de calidad conspirativa”, reiteró.

Pallais aseguró que una de las características de los infiltrados es socializar y ponerse al servicio del partido y de la patria.

“Actúan muy calladitos, pasan informes y luego su acción es identificar a los principales cuadros para trabajarlos en sus barrios y neutralizarlos”, advierte Pallais.

UNA PRÁCTICA COMÚN

El diputado Lacayo señala que las infiltraciones del Gobierno son muy solapadas y que es una práctica muy común en el Gobierno actual.

“Nos tienen infiltrados y no me atrevo a dar nombres, pero el objetivo es minar el trabajo político del PLI”, asegura Alberto Lacayo.

OPERACIONES CON TURBAS

El diputado opositor denunció que “las turbas” que atacan a los opositores en los “miércoles de protesta” por demandas electorales forman parte de ese tejido conspirador para tratar de debilitar la acción política opositora. “Lo vemos en las marchas, nos infiltraron y después crearon turbas sanguinolientes (sanguinolentas) que nos agreden porque nos hemos parado de frente contra el Frente”, asegura Alberto Lacayo.

En ese contexto señala que “desafortunadamente el orteguismo cuenta con tantos recursos económicos y estos individuos infiltrados son tan baratos de comprar que es fácil conseguirlos y adquirirlos para tratar de minar la fortaleza del PLI, pero no creo que vayan a lograrlo porque los hemos detectado en el camino”.

Lacayo también asegura que el espionaje orteguista también interviene teléfonos y celulares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose javier quintero
    Hace 8 años

    Lo mas importante para este año es seguir consolidando la unidad. Para sacar a esta dictadura . los partidos pequeños tienen dos opciones 1- consolidar la unidad y hacer un frente opositor solido para que la democracia regrese a Nicaragua. Y 2- vender sus principios morales y politicos por unos cuantos pesos al gobierno.

  2. cupalo todo
    Hace 8 años

    jijiji ya ni entre ellos mismos confian. Estan mas perdidos que un perrrito en procesion.

  3. cancerbero
    Hace 8 años

    Cuales son esos lideres del liberalismo en los barrios, serán fantasmas?, Nicaragua tiene miles de barrios, en todos los rincones, la derecha en sus miércoles de rotondazos no logra colocar ni 50 vagos. Ante el contundente fracaso que han tenido en sus berriches semanales, sale un “conspirador” haciendo sus “análisis” y culpando que el gobierno a través de sus instituciones de Inteligencia los infiltra. Este señor parece que leía las historietas del agente XZ, o veía las películas del 007 o tal vez pudo haber sido un pésimo estudiante de las escuelas del Mosad que quedo divagando en un mundo ficticio de conspiraciones, inteligencia, contra-inteligencia, operaciones encubiertas, en fin todo lo que la fantasía pueda producir. En síntesis considero que el gobierno tiene 20 mil y mas ocupaciones, compromisos, asuntos por resolver, proyectos por terminar e iniciar, pronto se acerca el año escolar, etc.etc.etc. es decir cuestiones y temas de interés nacional, por lo tanto no creo que vaya invertir un centavo en esa difícil y casi imposible actividad de infiltrar a las “fuerzas” opositoras, ya que demasiado se le agota a la policía estar protegiendo todos los miércoles a esa pequeñez de vagos que se concentra por unos cuantos minutos en metrocentro, es una protección ya que de no ser así, cualquier ciudadano casado de esas vagancias quiera tomar la ley por sus manos, y después salen chillando los derechos inhumanos; que la persecución, que la represión, que la tortura, que los secuestros, que las desapariciones, que las ejecuciones sumarias van y vienen y, todo lo que la mente de un holgazán pueda producir

  4. Jose A Somarriba
    Hace 8 años

    Cuando una organización que dice llamarse partido plítico, infiltra y constantemente conspira contra los partidos políticos y organizaciones civiles, no puede llamarse o que le llamen partido plítico, sera otro tipo de organización pero no política.

  5. Alexandruss
    Hace 8 años

    pues es fácil, con la misma medicina hay que descubrirlos…
    solicitá que les lleven referencias de sus conductas en sus barrios y que los certifique el Líder del Liberalismo en sus sector.
    Entonces se puede descubrir a todos los demas de los que no se tiene idea de quienes son.
    Metan el control a lo interno de sus partidos. Eso es una Reponsabilidad de Ustedes los Líderes Liberales que en sus filas haya personas honestas y eliminar personas delincuenciales que después ponen en entredicho las filas del Liberalismo.
    Están las Redes Sociales hagan uso de éstas, publiquen a todos sus afiliados y que la gente públicamente digan quienes son y si son verdaderos o falsos. Ecploten los recursos de las comunicaciones.

  6. Jose A Somarriba
    Hace 8 años

    Cuando una organización que se dice o se llama partido político, infiltra y vive constantemente conspirando contra otros partidos y organizaciones civiles de la sociedad no pude llamarse partido político, será otra cosa pero menos un partdido político. Eso va encontra de la esencia de una democracia y de la organización misma.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí