El perfil del infiltrado orteguista - La Prensa



El perfil del infiltrado orteguista

“Infiltraciones selectivas y de calidad conspirativa", dice Pallais. Opositores sostienen que no tienen duda sobre trabajo de inteligencia gubernamental

30/12/2015

Las turbas del FSLN han agredido a ciudadanos y periodistas en los miércoles de protesta.

“No me queda la menor duda de que tenemos infiltrados en la oposición”, denunció este lunes el diputado Alberto Lacayo, miembro del Partido Liberal Independiente (PLI).

Lacayo mencionó los casos en el pasado de los miembros de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), a quienes calificó como espías del orteguismo, pero no se atrevió a mencionar los del presente.

Con Lacayo coincide el exdiputado, José Pallais, expresidente de la comisión de gobernación de la Asamblea Nacional.

Lea: ¿Infiltrados del orteguismo?

Pallais dice que el FSLN infiltra a los partidos opositores, valiéndose de técnicas de Inteligencia.
No cree, sin embargo, que sean masivas, pero Pallais habla de “infiltraciones selectivas y de calidad”.
“Es de calidad conspirativa”, reiteró.

Pallais aseguró que una de las características de los infiltrados es socializar y ponerse al servicio del partido y de la patria.

“Actúan muy calladitos, pasan informes y luego su acción es identificar a los principales cuadros para trabajarlos en sus barrios y neutralizarlos”, advierte Pallais.

UNA PRÁCTICA COMÚN

El diputado Lacayo señala que las infiltraciones del Gobierno son muy solapadas y que es una práctica muy común en el Gobierno actual.

“Nos tienen infiltrados y no me atrevo a dar nombres, pero el objetivo es minar el trabajo político del PLI”, asegura Alberto Lacayo.

OPERACIONES CON TURBAS

El diputado opositor denunció que “las turbas” que atacan a los opositores en los “miércoles de protesta” por demandas electorales forman parte de ese tejido conspirador para tratar de debilitar la acción política opositora. “Lo vemos en las marchas, nos infiltraron y después crearon turbas sanguinolientes (sanguinolentas) que nos agreden porque nos hemos parado de frente contra el Frente”, asegura Alberto Lacayo.

En ese contexto señala que “desafortunadamente el orteguismo cuenta con tantos recursos económicos y estos individuos infiltrados son tan baratos de comprar que es fácil conseguirlos y adquirirlos para tratar de minar la fortaleza del PLI, pero no creo que vayan a lograrlo porque los hemos detectado en el camino”.

Lacayo también asegura que el espionaje orteguista también interviene teléfonos y celulares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x