14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 15 de enero es la fecha tentativa de inicio en el Torneo de Clausura. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Fenifut respetará bases de competencia del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División 2015-16

Los equipos de la Primera División pretenden modificar un artículo de las Bases de Competencia para permitirle a un entrenador dirigir a dos equipos en un mismo campeonato.

En las Bases de Competencias del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División 2015-16 se estableció que un técnico que dirija un equipo en el Torneo de Apertura no podrá hacerlo en otro diferente en el Clausura.

Ahora para la segunda parte del campeonato, el Torneo de Clausura, los representantes de los equipos llevarán una propuesta a Fenifut para cambiar ese artículo en particular, el 10, porque a los cuatro equipos que no siguen con el mismo entrenador les impide contar con alguno de los técnicos capacitados que rescindieron contrato por diferentes razones.

Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, explicó que hasta el momento no le ha llegado ninguna propuesta sobre ese tema pero de presentarse el martes 5 de enero, fecha en la que está previsto el congresillo para definir el inicio del Clausura, difícilmente origine la modificación que se pretende.

“Por primera vez en la historia, las bases de competencia se hicieron consensuadas con los clubes, ellos estuvieron de acuerdo en esta regla y todas las que hubo como que el Campeón Nacional será el representante de Nicaragua en la Liga de Campeones, ahora que no me vengan a decir que quieren cambiar lo que ya está aprobado”, expuso Agurcia.

El secretario de Fenifut señaló que la última decisión de esta propuesta la tiene la Comisión de Competencia, sin embargo cree que esta tampoco cede a modificarla. “No podemos estar cambiando las bases de competencias a conveniencia de un equipo, si hoy lo hacemos por uno, mañana será por otro y esto sería un relajo”, afirmó.

EL CASO

El Managua FC contrató al brasileño Flavio Da Silva, quien inició con el Ferretti en el Apertura, y busca de asistente a Tyron Acevedo, quien dirigió al Municipal Jalapa.
El CD Ocotal, Real Madriz y Jalapa siguen sin entrenador.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo Garmendia M.
    Hace 8 años

    O sea que la Fenituf no respeta las bases de competencia?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí