Fenifut respetará bases de competencia del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División 2015-16 - La Prensa



Fenifut respetará bases de competencia del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División 2015-16

El 5 de enero se realizará la primera reunión para definir el inicio del torneo

31/12/2015

El 15 de enero es la fecha tentativa de inicio en el Torneo de Clausura. LA PRENSA/Roberto Fonseca

En las Bases de Competencias del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División 2015-16 se estableció que un técnico que dirija un equipo en el Torneo de Apertura no podrá hacerlo en otro diferente en el Clausura.

Ahora para la segunda parte del campeonato, el Torneo de Clausura, los representantes de los equipos llevarán una propuesta a Fenifut para cambiar ese artículo en particular, el 10, porque a los cuatro equipos que no siguen con el mismo entrenador les impide contar con alguno de los técnicos capacitados que rescindieron contrato por diferentes razones.

Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, explicó que hasta el momento no le ha llegado ninguna propuesta sobre ese tema pero de presentarse el martes 5 de enero, fecha en la que está previsto el congresillo para definir el inicio del Clausura, difícilmente origine la modificación que se pretende.

“Por primera vez en la historia, las bases de competencia se hicieron consensuadas con los clubes, ellos estuvieron de acuerdo en esta regla y todas las que hubo como que el Campeón Nacional será el representante de Nicaragua en la Liga de Campeones, ahora que no me vengan a decir que quieren cambiar lo que ya está aprobado”, expuso Agurcia.

El secretario de Fenifut señaló que la última decisión de esta propuesta la tiene la Comisión de Competencia, sin embargo cree que esta tampoco cede a modificarla. “No podemos estar cambiando las bases de competencias a conveniencia de un equipo, si hoy lo hacemos por uno, mañana será por otro y esto sería un relajo”, afirmó.

EL CASO

El Managua FC contrató al brasileño Flavio Da Silva, quien inició con el Ferretti en el Apertura, y busca de asistente a Tyron Acevedo, quien dirigió al Municipal Jalapa.
El CD Ocotal, Real Madriz y Jalapa siguen sin entrenador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x