Homenaje a Roberto Clemente de los niños de las academias de beisbol de Managua

La mañana del 30 de diciembre estaban alrededor de 200 niños de las nueve academias de beisbol de la Alcaldía de Managua en el monumento de Roberto Clemente, entregaron un racimo de rosas y en el epígrafe tenía escrito: “gracias por tu legado”.

En Nicaragua siempre se recuerda a Roberto Clemente. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

“¿Con quién jugaba Roberto Clemente?”, preguntó el maestro de ceremonia en el Parque Luis Alfonso Velásquez en la entrega floral al monumento del astro boricua en honor a su muerte en 1972 por traer ayuda humanitaria al país. Los niños estaban un poco tímidos. Sin embargo, de repente un niño alzó la voz y dijo: “Roberto jugó con Masaya”, todos rieron, pero de inmediato otro infante saltó al rescate; “jugó con los Piratas”.

Ayer por la mañana estaban alrededor de 200 niños de las nueve academias de beisbol de la Alcaldía de Managua en el monumento de Clemente, entregaron un racimo de rosas y en el epígrafe tenía escrito: “gracias por tu legado”, en otras palabras, más allá de la adulación de una figura beisbolística latinoamericana, era la exaltación de las cualidades como la paciencia, tolerancia, respeto y disciplina para la construcción del ser humano lo que se le transmitía a los pequeños, que desde los cinco años están conociendo de sus figuras.

EL DISCURSO DE ARMAS

La ceremonia inició con el nombramiento de todas las delegaciones que estaban en el Estadio Infantil Roberto Clemente, posteriormente hubo una oración donde todos en reverencia se quitaron sus gorras y luego el Vicealcalde de Managua y cronista deportivo Enrique Armas dedicó unas palabras hacia Clemente, su significado y su legado.

El discurso de Armas fue breve pero directo al corazón, no hizo lectura de estadísticas para dimensionar a Clemente, sino que pareció estar en un salón de clases, expresando a los infantes que: “Clemente no es solo importante porque fue una estrella del beisbol, sino porque más allá de estar un fin de año con su familia y tener vacaciones, decidió hacer algo por el prójimo. Ese es el Clemente que deseamos en primer lugar que sigan, su verdadero legado”, indicó.

Además, el muchacho Lester Medrano, miembro de la Selección Nacional Sub 12, tomó el micrófono y detalló algunos momentos emblemáticos del astro. Al final, el niño valiente que se atrevió a romper el hielo; reflejó que Clemente es parte de Nicaragua, decir Masaya es como imaginarse que vive entre nosotros.

MÁS APOYO

La actividad inició a las 9:00 a.m. y duró al rededor de 30 minutos.
Noel González, encargado de la dirección de deportes de la Alcaldía de Managua, aseguró que no solamente a los niños se les enseña a que conozcan a las figuras, sino que hay un compromiso de la institución a apoyarlos en la creación de campeonatos infantiles.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: