14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mayor acceso a líneas de crédito ha incidido en el incremento de la adquisición de medios de transporte, entre ellos motos. LA PRENSA/ARCHIVO

País importa más motos

Este año la importación de motos ha crecido 22.54 por ciento. A octubre de 2015 se ha pagado 37.46 millones de dólares por estas importaciones, según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Este año la importación de motos ha crecido 22.54 por ciento. A octubre de 2015 se ha pagado 37.46 millones de dólares por estas importaciones, según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN).

“La venta de motocicletas tiene más crecimiento que la de vehículos, el mercado de motos es más grande. Todavía a nivel centroamericano Nicaragua está algo bajo, pero ha venido creciendo año con año, la moto se vende bastante, en la misma Andiva todo mundo reportó buenas ventas”, aseguró Enrique Deshon, presidente de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva).

A octubre del año pasado se habían pagado 30.57 millones de dólares por la importación de motocicletas y cerrando el año la cantidad ascendió a 37.31 millones de dólares, mientras que hasta hace cinco años, en 2010, el total era de 17.77 millones.

45,000 unidades es la meta de venta de motos para este año, detallaron los representantes de Andiva durante el lanzamiento del Motor Show 2016, cifra que indicaron pudiera aumentar hasta las 50,000 unidades, según el crecimiento del mercado en los últimos años.

En la Encuesta de Medición de Nivel de Vida 2014, las motocicletas sobresalían como el producto cuyo consumo ha aumentado más en los últimos años.

La encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide) reveló que la tenencia de motocicletas pasó del 2 por ciento en 2005 al 11 por ciento en 2014, cambio que marcó un crecimiento de 513 por ciento entre estos años.

Según Deshon, por parte de los automóviles la meta para 2015 se mantiene en 19,000 unidades. El representante de Andiva señaló que aún no se tienen los resultados del Motor Show 2016, pero sí adelantó que se sobrepasó la meta de mil unidades.

Economía comercio importación motos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pablo
    Hace 8 años

    EL GOBIERNO DEBE IMPEDIR LA IMPORTACION DE MOTOS ES UN VEHICULO MUY PELIGROSO Y ES USADO MUCHO POR GRUPOS DILECTIVOS POR ESO EN ESTOS DESAROLLADOS LAS MOTOS NO SON MUY USUALES Y ES POR ESO Q.HAY BASTANTE CREDITO PARA CARROS DE 4 cilindros y de 1.6 el motor hunday.chevrolet aveo etc.es mejor y mas segro estos carritos qe las motos hermanos nicaraguenses compatriotas las motos no tienen ninguna defensa todo tiro es carne como decimos los nica..la solucion es no compres moto adios bye….canada.ontario

  2. felix
    Hace 8 años

    este ariculo deberia decir Nicaragua importa mas muertes por que es mas peligroso importar motos que armas,si ustedes sacan las estadisticas desde los anos ochenta hasta hoy veran que las motos han de jado mas muertos que la guerras que han habido en Nicaragua

  3. Alex
    Hace 8 años

    Deberian de exigir a todos los motociclistas un curso y un examen para poder manejar una moto,ya que son ello los que estan perdiendo su vida por manejar sin ninguna precaucion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí