14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exportaciones guatemaltecas crecen 2%

Guatemala y El Salvador, a un tasa del 2 y el 6 por ciento respectivamente, son los dos “únicos” que incrementaron sus exportaciones durante el 2015 en Latinoamérica, según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). Este crecimiento mantiene al sector exportador guatemalteco como el segundo en importancia en su país, detrás del sector comercio, con […]

Guatemala y El Salvador, a un tasa del 2 y el 6 por ciento respectivamente, son los dos “únicos” que incrementaron sus exportaciones durante el 2015 en Latinoamérica, según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
Este crecimiento mantiene al sector exportador guatemalteco como el segundo en importancia en su país, detrás del sector comercio, con un veinte por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y una generación de 1.5 millones de empleos.

Haciendo un repaso de los logros de Guatemala, la directora de Competitividad de Agexport, Fanny Estrada, aseguró que el país “hizo la diferencia en América Latina” al aportar un crecimiento positivo, al igual que El Salvador, los dos únicos países en esta senda en la región, según la asociación, que no ofreció comparaciones con otros países.

“El mercado global está comprándole a Guatemala más cantidad, pues el volumen creció 14 por ciento y en valor solamente 2.4 por ciento, eso significa que vendimos más cantidad pero los precios estuvieron más bajos”, explicó la directiva.

En el caso de la tercerización de servicios, estos siguen con una tendencia al alza y se estima que el valor exportado por los diferentes subsectores alcanzará la cifra récord de 1,013 millones de dólares.

Estos resultados “suman a las estimaciones que hace Agexport” con relación al cierre anual en las exportaciones de productos, las cuales se prevé que cierren el año con un ingreso de divisas de 11,069 millones de dólares.

Economía crecimiento exportaciones Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí