Exportaciones guatemaltecas crecen 2% - La Prensa



Exportaciones guatemaltecas crecen 2%

Guatemala y El Salvador, a un tasa del 2 y el 6 por ciento respectivamente, son los dos “únicos” que incrementaron sus exportaciones durante el 2015 en Latinoamérica, según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). Este crecimiento mantiene al sector exportador guatemalteco como el segundo en importancia en su país, detrás del sector comercio, con […]

31/12/2015

Guatemala y El Salvador, a un tasa del 2 y el 6 por ciento respectivamente, son los dos “únicos” que incrementaron sus exportaciones durante el 2015 en Latinoamérica, según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
Este crecimiento mantiene al sector exportador guatemalteco como el segundo en importancia en su país, detrás del sector comercio, con un veinte por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y una generación de 1.5 millones de empleos.

Haciendo un repaso de los logros de Guatemala, la directora de Competitividad de Agexport, Fanny Estrada, aseguró que el país “hizo la diferencia en América Latina” al aportar un crecimiento positivo, al igual que El Salvador, los dos únicos países en esta senda en la región, según la asociación, que no ofreció comparaciones con otros países.

“El mercado global está comprándole a Guatemala más cantidad, pues el volumen creció 14 por ciento y en valor solamente 2.4 por ciento, eso significa que vendimos más cantidad pero los precios estuvieron más bajos”, explicó la directiva.

En el caso de la tercerización de servicios, estos siguen con una tendencia al alza y se estima que el valor exportado por los diferentes subsectores alcanzará la cifra récord de 1,013 millones de dólares.

Estos resultados “suman a las estimaciones que hace Agexport” con relación al cierre anual en las exportaciones de productos, las cuales se prevé que cierren el año con un ingreso de divisas de 11,069 millones de dólares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
10/04/2019 12:00 AM

Funcionarios públicos con períodos vencidos siguen en sus cargos

Nacionales
Funcionarios públicos con períodos vencidos siguen en sus cargos

De los funcionarios afectados, se conoció extraoficialmente que el magistrado Carlos Guerra entregó los expedientes asignados a su despacho a la magistrada presidenta Alba Luz Ramos ..

10/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 10-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 10-04-2019

..

10/04/2019 12:00 AM

Caricatura 10-04-2019

Caricaturas
Caricatura 10-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 10 de abril de 2019..

10/04/2019 12:00 AM

Daniel Ortega atrae sanciones de Estados Unidos, advierte exsubsecretario Otto Reich

Política
Daniel Ortega atrae sanciones de Estados Unidos, advierte exsubsecretario Otto Reich

A criterio del exsubsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Otto Reich, la actitud de Ortega frente a la crisis sociopolítica refleja que está “borracho” de poder..

10/04/2019 12:00 AM

Concertación, confrontación y confabulación

Opinión
Concertación, confrontación y confabulación

Una verdadera concertación puede superar la crisis política. Una actitud totalitaria del Gobierno puede destruir esa posibilidad..

10/04/2019 12:00 AM

Trabajadores públicos de Madriz y Estelí aseguran que orteguistas les revisan sus redes sociales y correos electrónicos

Departamentales
Trabajadores públicos de Madriz y Estelí aseguran que orteguistas les revisan sus redes sociales y correos electrónicos

Trabajadores del Minsa, Mined y de los Complejos Judiciales denuncian el asedio y constante vigilancia que mantienen sindicalistas orteguistas y de los Consejos de Liderazgo Sandinista..

x